Alcaldía conmemorará XXI aniversario del municipio Urbaneja - Lea Noticias

Alcaldía conmemorará XXI aniversario del municipio Urbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Foto-1-Lechería-y-su-potencial

Este próximo martes 22 de enero, el municipio Urbaneja se engalana para festejar su 21 aniversario de fundada. Una jurisdicción que hoy en día muestra a propios y visitantes una transformación arquitectónica, urbanística y turística.

Para la ocasión, la alcaldía de la ciudad de Lechería, tiene previsto realizar varias actividades enmarcadas en el vigésimo primer aniversario de la jurisdicción, destacando en esta oportunidad el fortalecimiento del sentido de identidad de los ciudadanos.

El Director de Cultura y Educación, Luis Simosa, informó que este próximo martes realizará una parada Policial, enmarcada en los actos protocolares de conmemoración del 21 aniversario. Especificó el funcionario municipal que este evento se estará efectuando a las 9:00 a.m. frente a la Plaza Bolívar de Lechería.

Seguidamente, Simosa sostuvo que a las 10:00 a.m. se estará oficializando una Misa Solemne en la Iglesia María Auxiliadora, donde se espera la asistencia de autoridades municipales y vecinos de los diferentes sectores de la ciudad.

“El ciudadano Alcalde, Víctor Hugo Figueredo, ha querido para este año conmemorar el aniversario de nuestra ciudad, bajo los protocolos acostumbrados, pero con una dinámica de mensaje estructurado en charlas difundidas a nuestros jóvenes”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, el Cronista de la ciudad de Lechería, Maximiliam Kopp, señaló que estará realizando una serie de charlas en diferentes colegios de la municipalidad. Agregó, que para este viernes 18 de enero estará dirigiendo el ciclo de conferencias en los colegios U.E. “Julio Garmendia”, U.E “Manuel Gual” y “Francisco Lazo Martí”.

Kopp, mencionó que a diferencia del año pasado cuando se inició con este tipo de charlas donde querían dar a conocer los símbolos de identidad de la ciudad, para este año quieren dejar intrínsecamente un mensaje de sentido de identidad acompañado de la conservación ecológica y espacios verdes del municipio.

Para finalizar, el cronista de la ciudad, señaló que esta actividad está dirigida a niños de primero a sexto grado y, primer y segundo año de bachillerato. Para el próximo viernes 25 de enero visitarán los colegios Menca de Leoni, Popochito y Linares Alcántara.

[Fuente: Prensa del municipio Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario