Alcaldía de Barcelona garantiza vacunación - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona garantiza vacunación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los Centros Bolivarianos de Atención Integral, ubicados en la ciudad de Barcelona, cuenta con todas las vacunas del esquema nacional para atender a los pacientes de la jurisdicción.

Así lo explicó la directora del Instituto Municipal de la Salud, Cristina Sifontes quien informó que las vacunas que actualmente se encuentran disponibles son: Pentavalente, Polio, Rotavirus, Hepatitis B, Toxoide, BCG, Antigripal (adulto y pediátrico), Triple bacteriana, Fiebre Amarilla, Trivalente y Hepatitis de adulto.

“El programa de inmunización está funcionando ciento por ciento en toda la red ambulatoria adscrita a la Alcaldía de Barcelona”, expresó.

Sifontes explicó que en el caso de las vacunas de BCG, Fiebre Amarilla y Trivalente Viral, por ser de 10 dosis cada una, son suministradas por el personal especializado, cuando existen más de 5 pacientes, los días martes en el CBAI: Dra. Lya de Coronil, los miércoles en el Dr. Rafael Rangel, los jueves en el Dr. Arnoldo Gabaldón y los viernes en el Dr. Jacinto Convit.

La directora del IMS, recordó que como parte de las políticas de atención a las comunidades, el resto de las vacunas son aplicadas de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fortalecimiento

Por otro lado, en el marco de la jornada de Gestión Social Integral, a partir de mañana el ayuntamiento capitalino iniciará con actividades en beneficio de las comunidades.

De acuerdo a la agenda programada, a partir de las 7: 00 am de hoy, se llevará a cabo una actividad integral en la que los vecinos del sector Cocacola, podrán adquirir productos la red Mercal, y contarán también con vacunación para niños y adultos, odontología, y sesiones educativas de salud.

Próximamente se estará realizando operativos en las comunidades: Valles del Sol y Paracacual.

 

Ubicación

Los centros de salud se encuentran ubicados en los diferentes sectores del municipio.

Cebai: Dr. Jacinto Convit, está localizado en la Av. Principal del sector 1 de Boyacá III, Dr. Arnoldo Gabaldón en la Av. Juan de Urpín con calle México, Dra. Lya de Coronil en la Av.Pedro María Freites con calle Carabobo y Dr. Rafael Rangel en la Av. Pedro María Freites con calle Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario