Ministro de Finanzas anuncia que los venezolanos podrán comprar deuda nacional en el 2014 - Lea Noticias

Ministro de Finanzas anuncia que los venezolanos podrán comprar deuda nacional en el 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció este martes que como parte de las acciones del Gobierno venezolano para estimular el ahorro, las personas podrán comprar en 2014 deuda nacional, en bolívares o en dólares.

Nelson Merentes
Dijo que será un instrumento para el ahorro que aspiran a masificar. «Todo venezolano, sin distinción, si tiene algún dinerito, puede comprar deuda venezolana, en bolívares cuando se emita a partir del próximo año, o también en dólares, y puede tenerlo en Venezuela colocado en sus ahorros», explicó en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.

«Esto es importante porque estos bonos dan un buen rendimiento y también son cero riesgo. Si algo ha caracterizado a Venezuela es el pago de sus compromisos, tanto internos como externos, sin ninguna dificultad», añadió.

Merentes precisó que en cada convocatoria a efectuarse a lo largo de todo 2014, el Ministerio informará con suficiente tiempo de antelación cuál es la población objetivo, las condiciones financieras y los requisitos, que, por lo general son solo cédula de identidad, la cuenta y el dinero .

Afirmó que los instrumentos serán de fácil adquisición «para que el usuario pueda ir a cualquier institución financiera cuando se haga la subasta y se asigna la cantidad adecuada con un monto mínimo, que por lo general va a ser muy poco porque queremos que cualquier venezolano pueda tener una tasa de interés importante y una renta a través de estos instrumentos».

El rendimiento dependerá de la dinámica económica. «En este momento está alrededor de 13% – 14%. En algunos casos se sacan a tasa fija y otros son de tipo variable, eso dependerá del instrumento», apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario