Alcaldía de Barcelona inicia formación de voceros de consejos comunales - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona inicia formación de voceros de consejos comunales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Barcelona inició el ciclo de participación en los talleres de formación de vocerías de los consejos comunales (CC), coordinados por La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

barcelona-vocería-consejos-comunales

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, informó que un equipo del ayuntamiento capitalino estará presente en las elecciones de las nuevas directivas, las cuales deben renovarse cada dos años, además explicó que la junta saliente tiene que rendir cuenta de su gestión.

Destacó que en estos talleres se instruye sobre la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, elaboración de proyectos y ciclo del poder comunal.

Agregó que en los comités de trabajo también participan representantes de Saludanz, Hidrocaribe, Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Salas de Batalla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el jefe del departamento de Participación Ciudadana, Erwin Marcano, indicó que también trabajan en la formación de comunas para impulsar la creación del Estado popular.

Señaló que en Barcelona existe una comuna en el sector El Viñedo y dos Salas de Batalla Socialistas: Ezequiel Zamora y “Viviremos y Venceremos” en Guamachito.

Declaró que han realizado 28 propuestas de organizaciones populares, las cuales deberán presentar sus proyectos para su posterior aprobación.

Marcano aclaró que el objetivo es lograr la integración de los CC, los cuales deben fomentar la autogestión a través de la creación de empresas de producción social sustentables y así fortalecer el poder popular.

Los dirigentes comunales que requieran información sobre la elección de vocerías o formación de comunas, pueden dirigirse hasta la oficina de Participación Ciudadana, ubicada en la avenida Pedro María Freites frente a la Iglesia del Santísimo Sacramento del Altar o comunicarse con el jefe de este despacho al número 0426-582-24-29.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario