Alcaldía de Barcelona instaló cuatro nuevos semáforos - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona instaló cuatro nuevos semáforos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuatro nuevos semáforos fueron puestos en funcionamiento en la avenida Juan de Urpín, cruce con Cajigal, por la Alcaldía Revolucionaria de Barcelona a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos.

Cambio de semáforo en Av. Cajigal con Juan de Urpin. (antiguo cada)

Estos equipos, que fueron instalados para regular el tráfico y mejorar el acceso de peatones y vehículos, requirieron de una inversión de 1 millón de bolívares fuertes, de acuerdo con lo informado por el mandatario Guillermo Martínez.

Los nuevos semáforos que cuentan con contadores de tiempo regresivo, son una muestra de las obras de reestructuración y modernización que lucirá la ciudad capital, en el marco del Plan Mi Gran Barcelona.

“La tarea es colocar la mayor cantidad de semáforos nuevos en cada uno de los puntos más transitados del municipio. Se trata de medidas que incrementen la seguridad de peatones y conductores”, expresó Martínez.

De acuerdo a las evaluaciones efectuadas por el departamento de Infraestructura del ayuntamiento, serán cambiados los semáforos ubicados en el sector Boyacá y la avenida Raúl Leoni. “Nos encontramos evaluando el cambio del semáforo ubicado frente al Mercado Bolivariano, y realizaremos la reparación de los existentes en la avenida Cumanagoto, esto dentro del Plan mi Gran Barcelona en el vértice de infraestructura vial», detalló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La culminación de la obra se realizó el pasado miércoles 25 de diciembre, luego de una semana de trabajo en la que participó una cuadrilla conformada por 10 personas.

Los nuevos semáforos utilizan un juego de luces tipo led, y el mecanismo de funcionamiento es a través de un sistema de segunderos, el cual permite a los ciudadanos observar el tiempo entre cambios de señal a fin de brindar mayor seguridad.

Diversas personas de la zona expresaron su satisfacción por los nuevos equipos. “Resulta muy positiva, además, las personas tendrán la tranquilidad de acceder por un paso regulado”, dijo Francisco Arellano.

Cambio de semáforo en Av. Cajigal con Juan de Urpin. (1)

[Fuente: Prensa Alcaldía Municipio Bolívar]

Deje un comentario