Capriles Radonski: ''muestren que los recursos son de todos'' - Lea Noticias

Capriles Radonski: »muestren que los recursos son de todos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si se hiciera una auditoría de los recursos que se desaparecieron en la gestión que gobernó la entidad hace 4 años, alcanzaría no sólo para pagar los aguinaldos de nuestros trabajadores, sino también para ejecutar varios programas sociales”, sostuvo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, al señalar que el manejo de  justicia por parte del Gobierno central es completamente discrecional.

RECORRIDO POR EL SECTOR EL VIGIA LOS TEQUES_GD-23

Asimismo, hizo un llamado para que la palabra presidencial de resolver los problemas por  vía del diálogo sea cierta. “Hay algunos que nunca dirán nada y se quedarán callados porque son complacientes. A mí no me importa llamar a la presidencia para pedir recursos para nuestros trabajadores. Aunque me digan fastidioso seguiré insistiendo porque eso que aprobaron para los aguinaldos sólo alcanza para la mitad. Admitieron indirectamente la deuda. Hasta los momentos las gestiones hechas ante la Presidencia y Vicepresidencia han sido infructuosas,  pero agotaremos la vía del diálogo. Nos preguntamos, ¿por qué a Aragua le aprobaron más recursos que a Miranda, y esa entidad tiene menos trabajadores. Pareciera un acto de discriminación. Demuestren que los recursos son de todos y no se quedaron en el bolsillo de alguien”.

RECORRIDO POR EL SECTOR EL VIGIA LOS TEQUES_GD-27

Capriles Radonski cuestionó también la distribución presupuestaria del Gobierno central para 2013. “El presupuesto nacional no se corresponde con la realidad del país. Calculan el barril de petróleo a 55 dólares para mandar los recursos como les da la gana a los estados. Creen que estamos pidiendo dádivas, cuando en realidad es una obligación constitucional del Gobierno central. Pareciera que en el presupuesto nacional la prioridad es la paz planetaria y salvar la especie humana y no  darle a los estados lo que realmente les corresponde. Tampoco hablan de la violencia y el primer responsable de la seguridad es el Gobierno, nosotros somos corresponsables, pero no deberían seguir comprando tanques de guerra para resolver el problema”.

Insistió en que para desmontar la violencia hacen falta programas integrales y que la crisis habitacional puede solucionarse con ideas creativas. “La educación tiene  incidencia directa en el tema de la violencia, estamos colocando nuestros recursos en la educación, somos el estado que más invierte en esa área. Nosotros ponemos a disposición los programas que Miranda tiene como la entrega de Certificado de Materiales, la experiencia nos dice que la autoconstrucción que ha sido bien exitosa. Seguiremos trabajando en este y otros aspectos porque nuestra meta es que no haya ningún mirandino viviendo en casas de cartón o tabla”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RECORRIDO POR EL SECTOR EL VIGIA LOS TEQUES_GD-64

El Gobernador de Miranda recorrió durante más de tres horas la capital de la entidad este jueves. Visitó la Escuela Taller Rafael Urdaneta, el puesto de Pronto Socorro y sostuvo una asamblea con vecinos de la urbanización Simón Bolívar, donde entregó certificados de materiales de construcción para realizar mejoras en algunos inmuebles.

[Fuente: Prensa HCR]

Temas relacionados

Deje un comentario