Alcaldía de Barcelona realizará caminata en pro de la lactancia materna - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona realizará caminata en pro de la lactancia materna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Barcelona, en apoyo al Comité Municipal de Lactancia Materna (Comulama), realizará este domingo 4 de agosto la primera caminata familiar por la práctica del amamantamiento, en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de la pasarela de Boyacá.

Rueda de prensa lactacia materna, Cristina Sifontes.

La presidenta del Comulama, Cristina Sifontes, informó que el evento empezará a las 7:00 de la mañana, y será a beneficio de la Fundación para el Entendimiento Integral del Autismo-Asperger (Fupenia).

Bajo el lema “Más Lactancia = Menos autismo”, Sifontes indicó la razón de ser de la actividad. “Los niños que presentan autismo a menudo tienen problemas crónicos de salud, incluyendo infecciones y problemas respiratorios, alergias y sensibilidad a agentes químicos, así como problemas digestivos. Varios estudios han demostrado que la lactancia materna fortalece el sistema inmune, protege el sistema gastrointestinal y protege contra las alergias”.

Señaló que los beneficios de adoptar el amamantamiento como práctica continúan mientras el niño sigue recibiendo leche materna, y en muchos casos, incluso van más allá de la infancia.

Cierre de vías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El recorrido de 2.5 kilómetros, saldrá desde la pasarela de Boyacá con retorno en la curva frente a la sede de Polibolívar, y el sitio de llegada será el paseo Andrés Bello, donde recibirán a los asistentes con actividades recreativas y deportivas.

Sifontes explicó que este domingo, serán cerrados ambos tramos de la avenida intercomunal, desde las 6:00 de la mañana hasta las 11: 00 de la mañana, para resguardar a las familias presentes en la caminata, para lo cual indicó cuentan con la participación de 80 funcionarios de seguridad y agregó que las vialidades adyacentes estarán disponibles para el tránsito vehicular.

Temas relacionados

Deje un comentario