Alcaldía de Guanta benefició a más de 1500 personas en operativo - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta benefició a más de 1500 personas en operativo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer la Alcaldía de Guanta del estado Anzoátegui,  en conjunto con la red alimentaria Mercal, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), entre otros ofrecieron un operativo social-integral a más de 1500 personas de El Faro y sus alrededores.

IMG_1411

Informó el director del Poder Popular para Las Misiones Sociales, José Noguera, que este tipo de operativos se realizan con el propósito de que todos los portuarios sean atendidos y reciban los beneficios ofrecidos por la administración.

Rubros como azúcar, arroz, leche, harina, pasta, granos, pollo y enlatados fueron vendidos a precios regulados por la red Mercal. «Son 5 toneladas de alimentos que dispuso esta red alimentaria, que viene a ofrecer sus servicios y a contrastar la especulación y el sobreprecio tal como lo ha solicitado el presidente Chávez», atizó Noguera.

Por su parte, el Inea ofreció permisología, registro y peritaje de embarcaciones artesanales y deportivas, en un trabajo mancomunado con la Capitanía de Puertos, mientras que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), otorgó permisos de navegación y el Instituto Nacional Social de Pesca (Insopesca) entregó documentación que aprueba esta actividad en la región.

En este aspecto agregó el titular de Misiones Sociales de la alcaldía portuaria que fueron más de 300 pescadores de los municipios Urbaneja, Bolívar, Sotillo y Guanta, quienes pudieron realizar sus trámites, «en un sólo día gracias a este operativo mancomunado, ya que normalmente realizar estas diligencias se lleva varios días».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afirmó que estas son políticas de gobierno del alcalde jhonnathan Marín, quien ha pedido a su tren ejecutivo trabajar de la mano con los más necesitados. «Esta es una de las direcciones a las que el ciudadano alcalde ha dispuesto, para atender de manera eficaz y oportuna a los más desposeídos y es en lo que hemos venido trabajando».

Atención

La Dirección del Poder Popular para la Salud del gobierno local y la Misión Barrio Adentro, llevaron a cabo consultas médicas en general y de optometría gratuitamente y, de igual forma, hubo vacunación y se entregaron medicamentos sin costo alguno.

La empresa de telefonía estatal Movilnet ofreció equipos celulares Vergatario I, II y III y Orinoquia I, II y III, de fabricación nacional; mientras que el Seniat tramitó el RIF. El consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) asesoró y atendió denuncias sobre la materia en el sector pesquero.

El Registro Civil principal de Guanta procesó casos de extravío de documentos, así como la expedición de partidas de nacimientos y otros documentos a la comunidad, a la par de del Instituto Autónomo Municipal de La Mujer (Iammujer) asesoró a las féminas en cuanto a leyes sobre sus derechos y deberes.

[Fuente: Prensa de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario