Alcaldía de Guanta inspeccionó ruta turística de El Encanto - LeaNoticias.com

Alcaldía de Guanta inspeccionó ruta turística de El Encanto

El Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg) junto a estudiantes y representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); realizaron una inspección a todos los atractivos turísticos que ofrece la ruta de El Encanto.

El presidente de Imaturg, Yeral Salas, informó que el recorrido comprendió las pozas que conforman este bello paseo natural de la jurisdicción portuaria hasta llegar a El Salto y La Sirenita.

Manifestó que para ejecutar esta importante labor igualmente fueron respaldados por los voceros de los consejos comunales La Quebradita, La Casimba, La Sirena y parte alta de La Caraqueña, además de los conductores que integran esas rutas rurales.

“Esto forma parte de una serie de capacitaciones y convenios que hemos logrado con otros organismos, para garantizar el funcionamiento de guías turísticos de las mismas comunidades, además de los aprendices de los sectores aledaños y, como innovación por primera vez participan los choferes, previamente capacitados por el Inces en convenio con nuestro ente municipal”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Es importante resaltar, que desde la llegada del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, al ayuntamiento costero en el año 2008, el turismo local se ha incrementado en beneficio de ofrecer a propios y visitantes, espacios de esparcimiento y recreación que brinden y cubra sus expectativas necesarias, siempre teniendo en cuenta preservar el medio ambiente.

Acción comunal y académica

Resaltó Salas, que este esfuerzo está dirigido a la autogestión y la sustentabilidad como desarrollo cultural de las comunidades que se encuentran en los márgenes de los encantos turísticos con que cuenta el municipio pesquero.

Además, de formar parte de la pasantía que deben realizar los estudiantes que obtuvieron el certificado de turismo de montaña, lo que incluye la elaboración de videos de cada ruta que se ofrece; ya el instituto en una primera fase de promoción divulgó la ruta de El Pirata y ahora en una segunda fase le corresponde a la ruta de El Encanto.

“Nuestro destino turístico debe sustentarse en ofrecer lo más auténtico de nuestras culturas, patrimonio, historia y geografía, así como la diversidad de artesanías, comidas, bebidas, ritmos musicales, entre otros atributos que caracterizan a cada uno de nuestros sectores”, explicó Salas.

Prensa Alcaldía Guanta

Contenido Relacionado