Pablo Pérez: “Hay que derrotar el miedo” - Lea Noticias

Pablo Pérez: “Hay que derrotar el miedo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, hizo un llamado al pueblo venezolano a derrotar el miedo y a votar con confianza el próximo 7 de octubre, porque el voto es secreto. Esto lo dijo a raíz del temor que funcionarios del Gobierno están sembrado entre empleados públicos y beneficiarios del Estado sobre el secreto del sufragio, cuando les dicen que sabrán por quién votaron.

image

“En Venezuela debemos acabar con el miedo; el voto será secreto y eso está garantizado (…) una de las mentiras más grandes de este Gobierno es decirle a muchos venezolanos diciéndoles que sabrán por quien votó cada quien, a pesar de que no hay forma de saberlo”, expresó a primeras horas de mañana de este viernes el Gobernador zuliano durante una entrevista que le hiciera el periodista Carlos Croes, en su programa televisivo Diálogo con Carlos Croes, transmitido por Televen.

Asimismo, aseguró que funcionarios del Gobierno se contradicen en este tema, pues ante la opinión pública aseguran y garantizan que el voto será secreto, pero “cuando están reunidos con los trabajadores dependientes de la nación y con los venezolanos que pertenecen a las misiones, los pretenden amedrentar diciéndoles que conocerán por quien votó”, a fin de manipularlos para que voten a favor del Presidente.

“Si el voto no fuese secreto, yo no sería Gobernador del estado Zulia y la Unidad Democrática no tendría cargos de elección popular como los que tenemos”, resaltó Pérez.

Además, comentó que en todo el país está garantizado el resguardo del voto por parte de miles de testigos capacitados, para que los venezolanos no sean manipulados por el Gobierno justo al llegar a la máquina de votación. En este sentido, hizo un llamado a la colectividad a que no permita “el voto asistido”, para evitar este tipo de situaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respecto a la decisión del candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, de excluís de las filas del Comando Venezuela al diputado Juan Carlos Caldera, aseguró que el abanderado a la Presidencia de la República “demostró valentía, carácter y autoridad”, y que ha tomado acciones concretas que están convenciendo al país.

Asimismo, criticó al oficialismo por no tomar decisiones de este tipo y actuar con misterio sobre el financiamiento de sus campañas. Comentó que conoce a empresarios a los que el Gobierno nacional ha otorgado contratos y luego les ha “vacunado” exigiéndoles el 25 por ciento de sus ingresos para el financiamiento de las campañas políticas.

“Hemos visto casos como los del maletín de Antonini Wilson, así como el de Walib Makled, que tienen que ver con situaciones similares y, sin embargo, al Gobierno no le ha interesado profundizar en investigaciones sobre estos hechos”, expresó Pérez, quien aseguró que Venezuela está necesitada de una nueva clase política con ética, y un nuevo liderazgo que, según asegura, llegará de la mano de Henrique Capriles el próximo 7 de octubre.

 

 

(Fuente: Prensa Gobierno del Zulia)

Temas relacionados

Deje un comentario