Alcaldía de Guanta invierte Bs. 11 millones en políticas habitacionales - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta invierte Bs. 11 millones en políticas habitacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su lucha por reivindicar y atender la demanda de los más necesitados de una vivienda digna, la gestión comunal socialista del alcalde Jhonnathan Marín, invirtió durante el 2012, la cantidad de Bs.11 millones; recursos que permiten la construcción de 100 casas que favorecerán a familias guanteñas.

imageEl presidente del Instituto Autónomo Municipal del Hábitat, Douglas García, informó que el ayuntamiento costero culminó el año pasado con la elaboración de 52 residencias, mientras que 31 se encuentran en plena construcción y por iniciarse 17, las cuales fueron requeridas por diferentes agrupaciones comunitarias que hacen vida en la localidad.

imageManifestó que gracias al apoyo incondicional del Gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y el Ministerio de Las Comunas este año se estarán edificando 800 proyectos habitacionales a petición de los 64 consejos comunales que se encuentran organizados en el municipio portuario, con previo análisis psicosocial realizado a los beneficiados por medio del registro censal.

“El alcalde Jhonnathan Marín, durante estos 4 años de gestión comunal socialista, siempre le ha tendido la mano a los organismos vecinales de la jurisdicción, no solamente con ejecución de obras en las comunidades, sino también con proyectos para mejorar la condición de vida de su gente”, dijo.

De la misma forma, explicó García que los analistas del ente que representa, ofrecen toda la colaboración necesaria a los ciudadanos y ciudadanas que solicitan información sobre las políticas habitacionales que ofrece el ente local, pues, no solamente se les elabora el plano, sino que también se le hace la inspección y se apoya con brindarles asesoría y asistencia técnica.

Asimismo, se destaca la importancia que en la ejecución de cada proyecto, se invierte 2 millones 715 mil bolívares en donación de materiales de construcción y otros aportes, logrando beneficiar un total de mil familias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agradecimientos

Gracias a que el alcalde Jhonnathan Marín autorizó la elaboración de un plan de sustitución de viviendas, asfaltado e instalación de cloacas, gozamos de mejores condiciones de vida”, dijo Silvia Gómez, beneficiada por materiales de construcción.

Igualmente es meritorio resaltar, que el Instituto Autónomo Municipal del Hábitat de Guanta, imparte asesoría a las organizaciones vecinales de los diferentes sectores de la ciudad, para que puedan acceder a los recursos que otorgan los entes nacionales para ejecutar plan de viviendas.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario