Alcaldía de Lechería desarrolla trabajos de recuperación de espacios públicos - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería desarrolla trabajos de recuperación de espacios públicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unificar los criterios urbanísticos de la ciudad, son parte de las políticas de gestión del ciudadano alcalde Víctor Hugo Figueredo. Bajo esa visión, la Dirección de Planeamiento Urbano con el apoyo de la empresa privada, continúan rescatando más espacios públicos y así continuar elevando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Imagen 4243

El Director de Urbanismo en el municipio Urbaneja, Rubens Cazorla, adelantó parte de los proyectos que se impulsan a través de esta dirección. “En las próximas semanas estaremos inaugurando la Plazoleta del Sol, que está ubicada al lado de la redoma de Playa Mar”, dijo.

Cazorla, detalló que se realizó el paisajismo del área para unificar criterios y así estar visualmente armónica con el bulevar de Playa Lido. “Acá la escultura fue donada por el Museo Dimitrios Demus (…) esta área estará totalmente iluminada con energía alterna que creará una efecto de irradiación solar en la noche”, enfatizó.

El funcionario municipal, comentó que para culminar esta obra falta el remate de los brocales y pintura de colocar amarillo en las islas. Seguidamente, Cazorla agregó que también se inició con los trabajos de remodelación y paisajismo de la isla central de la avenida Américo Vespucio. “Comenzamos con la remoción de 10 centímetros de tierra árida y luego se procederá a la plantación de 200 de tipo Agave Espada de Bolívar”, comentó.

Continuando con el trabajo de recuperación de espacios, el Director de Planeamiento Urbano, informó que con el apoyo de la empresa privada se trabaja en los cuadrantes de la Plaza El Parque. “Aquí se realizó el vaciado de paños de concretos y se instaló un sistema novedoso de riego (…) este sistema automatizado ubicado en seis sectores con intervalo de riegos cada 10 minutos, sólo lo tienen dos plazas en Venezuela a parte de ésta”, enfatizó Cazorla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El titular del despacho de Urbanismo dijo que enmarcado en estos trabajos se colocaron 30 bancos de concretos y se realizó paisajismo con 100 árboles de Nim. Adicionalmente, informó que próximamente arrancarán con los trabajos de rehabilitación y mejora de la fuente central.

Prensa Alcaldía de Urbaneja.-

Temas relacionados

Deje un comentario