Marinos de Anzoátegui se disputará su bicampeonato - Lea Noticias

Marinos de Anzoátegui se disputará su bicampeonato

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marinos de Anzoátegui está a un paso de convertirse en la franquicia más ganadora del circuito rentado nacional. Esta noche, recibirá a Trotamundos de Carabobo, con ventaja de 3-2 en la serie final. En caso de que el Acorazado Oriental, concrete la victoria, obtendría su novena estrella, que lo acreditaría como la organización con más título en nuestro país, por encima del Expreso Azul y Guaiqueríes de Margarita, que permanecerían con ocho gallardetes, cada uno.

marinos

Tradición ganadora

El Acorazado Oriental también está muy cerca de conseguir el bicampeonato de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), si logra revalidar el título obtenido la zafra pasada. Si los navales, se coronan hoy, sumarían seis cetros en los últimos 10 años de historia en el circuito rentado nacional.

Invitado

La gerencia naval, siempre comprometida con su fiel afición, decidió contratar al pívot estadounidense Scott Vandermeer, quien pudiera ver acción esta noche. El egresado de la Universidad de Illinois-Chicago, de 2,13 metros de estatura y 26 años de edad, viene de ver acción en la Liga de Desarrollo de la NBA, con el equipo de Rio Grande Valley Vipers, donde promedió 7,8 p/p y 5 rebotes en 18 compromisos.

Equipo local en números

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marinos tiene registro de 25-1 jugando como local, durante la presente campaña de la LPB. El Acorazado domina 11-7 las confrontaciones en finales frente al Expreso Azul. Leon Rodgers es el principal ariete, con 16 p/p. Axiers Sucre lidera los rebotes (8 r/p) y G. Vargas las asistencias (5,60 a/p). En lanzamientos de campo 66%. Desde el perímetro 40% y en la zona de tiros libres presentan 70%. (Ronda final).

Equipo visitante en números

Trotamundos suma dos victorias y tres reveses (2-3) en la ronda final 2012.  En la presente campaña, Marinos domina 8-5 los choques directos ante el Expreso Azul. George Gilder es el máximo anotador de la final, con 17,20 p/p. Shaun Pruitt domina los rebotes (8,60 r/p). En lanzamientos de campo 60%. Desde el perímetro 32% y desde la línea personal 68%. (Ronda final).

[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario