Alcaldía de Lechería inspeccionó varios cibercafé de la ciudad - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería inspeccionó varios cibercafé de la ciudad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento a la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedia; este martes la alcaldía de Lechería inspeccionó varios cibercafé de la ciudad a fin de constatar el fiel acatamiento a la norma.

cyber-cafe-urbaneja-inspeccion

La Presidenta del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) en Urbaneja, Johanna Ramos, informó durante la jornada de supervisión que en los últimos cuatro años han venido realizando este tipo de inspecciones, a objeto de garantizar lo estipulado en el mencionado estatuto legislativo.

La funcionaria municipal, detalló que en la jurisdicción operan 25 establecimientos de este tipo. Desglosó que 17 se encuentran activos, ocho inactivos y uno no se encuentra registrado ante el Cmdnna. “Todos los establecimientos deben estar inscritos ante el Consejo Municipal para poder funcionar a derecho”, expresó.

Ramos, manifestó que estas jornadas, también se rigen según lo establecido en el Decreto 38/2005 emanado de la Gobernación del Estado Anzoátegui, en el cual se estipula la no permanencia de menores de doce años sin la supervisión de sus representantes en los mencionados locales.

Además de la restricción del uso de uniformes escolares por parte de menores de edad en los establecimientos, dijo. Seguidamente agregó que, del mismo modo supervisan la utilización de bloqueos de páginas que restrinjan el uso de portales que contengan información inapropiada para los menores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al registro del establecimiento, explicó que entre los requisitos que deben consignar ante el ente municipal se encuentran la fotocopia del registro mercantil del local, fotocopia de la patente de industria y comercio, fotocopia de la cédula de identidad del dueño o representante, fotocopia del documento de identidad del personal del establecimiento y planilla de inscripción.

Por último, la funcionaria municipal, señaló que aquellos comercios que incumplan con lo tipificados en los referidos instrumentos jurídicos, podrían ser sancionados con multas entre 30 y 600 U.T (Según artículos 235 y 236 de la Lopnna) hasta el cierre del establecimiento (según artículos 13, 14, 15 y 16 Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedia).

Prensa Urbaneja

Deje un comentario