Registro Civil de Barcelona ha tramitado más de 11 mil Fe de Vida - Lea Noticias

Registro Civil de Barcelona ha tramitado más de 11 mil Fe de Vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 11 mil 684 Fe de Vida se han tramitado en el Registro Civil de Barcelona, durante el 2012. Así lo informó la jefa de ese despacho, Wadad El Souki, quien añadió que estas gestiones se han efectuado, tanto en la sede del ente municipal, como en las Jornadas Integrales Sociales, organizados por la Alcaldía de la jurisdicción capitalina.

Registro Civil Alcaldía Barcelona

Indicó que para la tramitación de este documento se requiere la presencia física del solicitante y la copia de su Cédula de Identidad, la cual debe consignar en la sede del Registro Civil, ubicado en el segundo piso del Mercado Bolivariano. Refirió que en caso que el titular no pueda acudir hasta la oficina, debe consignar, a través de un representante, el informe médico vigente que especifique su situación.

El Souki destacó que entre los documentos legales más demandados, desde enero y hasta septiembre de este año, se encuentran la entrega de 9 mil 580 Partidas de Nacimiento. Esta cifra se logró gracias a las Unidades de Registro Civil de Nacimientos de la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescentes (Fundafana), las cuales también tienen extensión en el Hospital Dr. Luis Razetti y en el IVSS, Dr. Domingo Guzmán Lander.

Además, acotó que se tramitaron 4 mil 214 copias certificadas de nacimiento y la realización de mil 615 cartas de residencia. Declaró que se han llevado a cabo mil 78 legalizaciones de uniones entre parejas.

Trámites legales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La registradora civil, informó que no es necesario que los usuarios se rijan por la terminación del número de la cédula de identidad, para ser atendidos durante la semana, en horario de oficina, de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm.

Recordó que durante la gestión de la alcaldesa Inés Sifontes, se logró automatizar la emisión de estos documentos, lo cual mejoró el proceso. Durante los años 2010 y 2011 fueron entregadas 33 mil 196 Partidas de Nacimiento.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario