Alcaldía de Lechería realiza fiscalizaciones para verificar declaración de impuestos - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería realiza fiscalizaciones para verificar declaración de impuestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, iniciaron el pasado 04 de febrero las fiscalizaciones pertinentes para verificar el cumplimiento de los contribuyentes en el rubro de actividades económicas con su deber formal de presentar la declaración definitiva 2012 y estimada 2013.

alcaldia-de-lecheria-revisa-impuestos-municipales

La información fue suministrada por la coordinadora de Fiscalización y Auditoría, Zadie Castro, quien explicó que aquellas personas que no hayan cumplido con esta obligación tributaria del 1º al 31 de enero del año en curso, serán sancionadas con una multa de 30 a 55 U.T., las cuales se incrementaron un 19% con el reajuste de la unidad tributaria (Bs. 107,00).

“Al cierre del mes enero, de un total de 2.100 contribuyentes, solo 1.453 que equivalen al 69,19% del padrón de empresas sujetas a esta obligación tributaria, presentaron sus declaraciones, aún restan 647”, expresó la funcionaria municipal.

Beneficio tributario

La Coordinadora de Fiscalización y Auditoría, destacó que aquellos contribuyentes que paguen la totalidad del impuesto de Inmuebles Urbanos dentro de los sesenta (60) días del primer trimestre, gozarán de una rebaja del 10% del monto. Asimismo, las personas mayores de 65 años con propiedades que sirvan de vivienda principal, obtendrán el 80% de descuento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El exhorto es a los contribuyentes del municipio a ponerse a derecho con sus impuestos y eviten ser sancionados (…) Recordemos, que con la cancelación de estos compromisos son transformados en obras que elevan la calidad de vida de cada uno de los habitantes del municipio”, concluyó Castro.

Prensa alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario