Escuelas barcelonesas disfrutaron concierto didáctico matutino - Lea Noticias

Escuelas barcelonesas disfrutaron concierto didáctico matutino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una mañana de aprendizaje musical vivieron los alumnos de las instituciones educativas “José Tadeo Arreaza Calatrava” y la Escuela Nacional “República de Chile” con el concierto didáctico ofrecido por la Banda Marcial del estado Anzoátegui en la Plaza Cayaurima.

DSCI3325

Cincuenta niños, en compañía de sus maestros dieron un paseo por los tipos y familias de instrumentos que componen la agrupación, además de la variedad de técnicas usadas en su ejecución para la interpretación de temas variados.

Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de ambas instituciones aprendieron y disfrutaron de piezas como el Mambo de Pérez Prado y temas nacionales como “Alma Llanera”, en el marco del programa “Siembra Creativa” que mantiene la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui todos los jueves y viernes en la Plaza Cayaurima de Barcelona.

La ocasión sirvió además para el recorrido de los alumnos por la exposición colectiva de fotografía “Imaginarios” organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP).

Prensa: Cultura Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario