Alcaldía de Lechería y colegios trabajan para minimizar congestionamiento vehicular - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería y colegios trabajan para minimizar congestionamiento vehicular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de minimizar el tráfico vehicular en las entradas y salidas de los Institutos Educativos de la zona, la alcaldía del Urbaneja, a través de la Dirección de Policía Comunal y la Coordinación de Seguridad Vial, trabajarán de manera mancomunada con los colegios del municipio a fin de evitar el colapso en las principales arterias viales de la jurisdicción.

lecheria

La información fue suministrada por el titular de la Policía Comunal, Ángel Simosa, quien –además- informó que sostuvieron reuniones con los directores de los institutos educativos y personal de Tránsito Terrestre de la Policía Municipal, a fin de trazar estrategias y soluciones para evitar el congestionamiento en las horas pico.

“Lo que buscamos con este tipo de reuniones, es fijar instrucciones y tácticas que puedan de alguna manera controlar o agilizar el tráfico en las entradas y salidas de los niños de sus institutos. Asimismo, nos estaremos apoyando también con los patrulleros escolares, ya que ellos son un pilar importante para el control vial”, dijo Simosa.

Por su parte, el supervisor de tránsito de la Policía Municipal de Lechería, Pedro Tineo, puntualizó que al comienzo de la temporada escolar, se hicieron trabajos de cambio de flechado en un solo sentido en la calle principal de los colegios, Tomás Alfaro Calatrava y María Auxiliadora. “Esto, ayudó a que se evitara largas colas en esas zonas, ya que dichos colegios tienen alto índice de estudiantes”, indicó Tineo.

Seguridad Vial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coordinadora de Seguridad Vial del Gobierno Municipal, Zuraima Lizardo, agregó que para comienzos del mes de febrero se estarán activando nuevamente las patrullas escolares. Recordó, que cada una está integrada por 12 alumnos de 5to y 6to grado.

“Estaremos ofreciendo también a las escuelas, charlas educativas acerca de lo importante que es hacer uso del cinturón de seguridad, no hablar por teléfono cuando se esté manejando; así como también otras normas importantes de seguridad que deben tener los ciudadanos a la hora de manejar. Queremos que nuestros niños se conviertan en multiplicadores del mensaje y lo lleven a sus padres, vecinos y amigos”, concluyó Zuraima.

[Fuente: Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario