Concejo García: “Es hora de darle el poder al pueblo con el proyecto socialista de Chávez” - Lea Noticias

Concejo García: “Es hora de darle el poder al pueblo con el proyecto socialista de Chávez”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El pensamiento socialista parte de la premisa de la Comuna. La iniciativa del poder al pueblo no queda sólo en letra escrita sino en la práctica. Por eso, desde esta humilde trinchera, exhorto a todos los verdaderamente socialistas a activar el proceso de Comunas en todo el estado por el bien de pueblo".

_MG_0018

Así, el Presidente del Concejo Municipal de García y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Félix Gómez manifestó su apego a la conciencia socialista e hizo el llamado a todos los factores de poder público del estado a apegarse al lineamiento del Presidente Hugo Chávez a formar e incentivar la conciencia comunal.

Gómez señaló que ya los instrumentos legales que rigen el Poder Popular están en vigencia y señaló que este compendio de leyes reforzarán el proceso hacia las comunas, como lo ha señalado el primer mandatario nacional. “Tenemos la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Popular, que entró en vigencia desde hace más de 90 días, así como también la Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, La Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular y ley de Comunas que integran este poder comunal que debe ya ser activado por el bien de Venezuela así como de todas y todos”, señaló.

Manifestó además que, estos 14 años que han servido para formar el piso político del nuevo sistema socialista comunal que ha propulsado el primer mandatario nacional, hay que darle rienda suelta. “Hay que tener enfocado el pensamiento de la propuesta de nuestro Comandante Chávez que, con esto, tenemos para poder apoyar al pueblo en sus necesidades. La idea no es mantener parcelas de poder, como algunos han pretendido. Ya es la hora del pueblo y que él mismo sea quien administre los recursos para su desarrollo. Sé y conozco que nuestro candidato a la gobernación, Carlos Mata Figueroa está al tanto de esto y como yo, quiere enfatizar este referente porque es lo que el pueblo necesita y se hará. No estoy casado con intereses particulares, sino con los del pueblo”, señaló.

[Fuente: Prensa Concejo García]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario