Alcaldía de Maturín continua consolidando el deporte en la zona - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín continua consolidando el deporte en la zona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Impulsar el deporte ha sido una de las principales banderas de la gestión del alcalde Bolivariano de Maturín José Vicente Maicavares, quien de la mano con el pueblo atiende y trabaja por la participación de los maturinenses en esta materia.

depmaturin

Ofrecer una atención integral para consolidar los espacios deportivos y brindar ayuda a los deportistas, han sido uno de los principales objetivos que desde los cuatro años de gestión del primer mandatario municipal se ponen en marcha.

Han sido múltiples las inversiones que en esta materia se han desarrollado desde la gestión de Maicavares y ellas han contemplado entre otras cosas la rehabilitación de infraestructuras, donaciones para la adquisición de materiales deportivos y ayudas económicas a los atletas que dentro y fuera de la geografía municipal han representado a la Sultana del Guarapiche.

El jefe de la municipalidad, ha sido pionero en la gestión deportiva y un sin número de estrategias y atenciones en las distintas comunidades lleva con el deporte a los sectores, en donde día a día realiza encuentros deportivos y recreativos para toda la población.

En lo que va de gestión se han rehabilitado más de 50 infraestructuras deportivas y se han construido 7 canchas que están ubicadas en: Los Guaritos, la “Raúl Bermúdez”, en la Sabanita “José Vicente Maicavares”, en Sábana Grande “Carlos El Pomada Bravo”, la cancha de la unidad educativa bolivariana “Simón Bolívar” una en Los Cocos, Amana Abajo y Tipuro II.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro de los avances en materia deportiva de la gestión municipal ha sido la creación de la Misión Barrio Adentro Deportiva, la cual no sólo fortalece los programas del gobierno nacional en esta área, sino que también pone a la capital monaguense a la vanguardia de la atención integral y socialista en materia deportiva.

A mediados del mes de enero del corriente año el alcalde José Vicente Maicavares, lanzó la misión deportiva, la cual ha dado a conocer en las asambleas de ciudadanos realizadas en las distintas parroquias de la capital.

Cabe recordar que la misión ofrecerá a los beneficiados que sean postulados por los Consejos Comunales, un aporte de 800 bolívares al mes como incentivo a la práctica deportiva desempeñada.

En el marco de la Misión Barrio Adentro Deportivo el equipo del Instituto Municipal de Deportes y Recreaciones de Maturín (Inderma), realiza en las comunidades actividades recreativas y de esparcimiento para involucrar de manera directa a los vecinos.

Alan Plaza, presidente de Inderma, aseguró que desde la gerencia del alcalde bolivariano José Vicente Maicavares, día a día se establecen planes y cronogramas de actividades en varios sectores y desde allí se atiende, además de las peticiones de los vecinos referentes a donaciones y reparaciones de infraestructuras, se organizan encuentros deportivos que involucran a jóvenes y adultos.

Plaza señaló que en una reciente actividad realizada en El Nazareno, fueron atendidos 168 niños en edades comprendidas entre los 9 y 16 años, que participaron en las disciplinas de: fútbol de salón, kickinbol, pelotica de goma, carrera de saco, ajedrez, bailoterapia, maratón y dominó.

Mientras que en Parare 215 niños participaron en las edades comprendidas entre los 5 y los 15 años y en Barrancas de Maturín unos 150 de 10 a 15 años.

Rescatar, fomentar e impulsar el deporte socialista según señaló Plaza, seguirán siendo prioridad y desde el ayuntamiento municipal e Inderma, se trabaja para consolidar este sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario