Alcaldía de Maturín impulsará los proyectos de los centros espirituales - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín impulsará los proyectos de los centros espirituales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Promoviendo el desarrollo integral de los maturineses, el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, se reunió con los miembros del Centro de Restauración Cristiano “Más que vencedores en la fe”, quienes tuvieron la oportunidad de presentarle una serie de proyectos socioproductivos con los cuales procuran la autogestión de su funcionamiento.

alcaldía-maturin-centro-espiritual

La institución está conformada por diecinueve jóvenes y adultos que conviven en el sector Campo Santo de San Rafael, donde se han incorporado a la comunidad mediante prácticas que impulsan el avance de su entorno fortaleciendo los valores sociales, tal como lo explicó el director espiritual del Centro, Numa Urrieta.

“Nuestro objetivo principal es promover el desarrollo de nuestros miembros, somos personas que en algún momento hemos enfrentado graves problemas de adicción con las drogas y el alcohol, delinquiendo en muchas ocasiones. Afortunadamente, encontramos en Cristo la salvación y procuramos una vida nueva apoyándonos los unos a los otros y a nuestros vecinos”, precisó Urrieta.

Entre los trabajos que realizan durante la jornada diaria se tienen labores de carpintería, agricultura, electricidad, entre otros de índole social además de responsabilizarse de las faenas propias de la casa abrigo.

Por su parte, el alcalde Maicavares, además de compartir con ellos un ameno almuerzo, escuchó atentamente los testimonios de los involucrados con quienes compartió experiencias y propuestas que consolidarán a futuro la acción del grupo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Reconocemos la labor que se desarrolla en esta institución, se ha convertido en un espacio propicio para que el individuo enriquezca su espíritu y se aleje de situaciones perjudiciales. Nuestra gestión se ha caracterizado por ser una ventana abierta a las múltiples necesidades de las comunidades, especialmente cuando se trata de iniciativas sociales que brindan la posibilidad de reinsertar a quienes se consideran excluidos”, precisó el mandatario municipal.

Asimismo, Maicavares señaló que entre los programas sociales del municipio considera la posibilidad de brindar un aporte continuo a estos centros de abrigo como subsidio a su funcionamiento y en atención al aporte social que ofrecen a los entornos comunitarios.

Numa Urrieta, director espiritual dijo que “afortunadamente encontramos en Cristo la salvación y procuramos una vida nueva apoyándonos los unos a los otros y a nuestros vecinos. Desarrollamos actividades de carpintería, producción agrícola, entre otros”

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario