Alcaldía de Maturín promueve celebración de "la Semana de la Danza" - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín promueve celebración de «la Semana de la Danza»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un esplendoroso desfile que congregó a un significativo número de agrupaciones dancísticas del estado se le dio inicio el pasado miércoles a la semana de la danza con unas actividades promovidas desde la alcaldía Bolivariana de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Cultura Maturín (Imculmat).

bailarinas-maturin-cultura-maturín

Milagro Simosa, presidenta de Imculmat, aseguró que siguiendo los lineamientos del alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares se inició la celebración con la caminata que salió desde la renovada Redoma Juana La Avanzadora y culminó en la casa de la cultura donde se les ofreció un espacio a varios grupos de dar a conocer su trabajo.

En la actividad donde participaron unos 700 artistas aproximadamente se hizo la elección de la novia del festival donde el público asistente participó como jurado calificador pues con sus aplausos eligieron a las favorecidas como novia de la semana de la danza Maturín 2013 en las categorías infantil y juvenil y una novia muy especial en la categoría adulto femenino de la Fundación Danzas Edad de Oro.

Este fin de semana se tiene previsto realizar una serie de actividades en aras de seguir destacando la labor de quienes han dedicado su vida a las artes dancísticas es por ello que para mañana se tiene pautado llevar a cabo la noche del Festival Municipal De Danzas Cayena Dorada a partir de las 6:30 de la tarde en la sede de la casa de la cultura.

Y según lo informó Simosa, el domingo desde las 10 de la mañana el maestro Romer Bottini les transmitirá sus conocimientos a los niños, niñas y adolescentes del municipio a través de un taller integral de danza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario