Alcaldía de Maturín sigue promoviendo misiones municipales - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín sigue promoviendo misiones municipales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como una muestra más de su compromiso con el pueblo maturinés el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, en la transmisión de su primer programa especial, anunció que ya se está trabajando arduamente en las misiones nacionales que decidió municipalizar para fortalecer el poder popular.

maturin

En esta oportunidad, el mandatario local aseguró que desde ya en la municipalidad se está trabajando en la selección de las personas que serán beneficiadas con la misión Hijos e Hijas de Maturín, Maturín en Amor Mayor y Saber y Trabajo Maturín así como en el impulso de Credimujer para apoyar a las madres solteras y Maturín Barrio Adentro Deportivo, para promover el deporte junto a los instructores cubanos en las diferentes comunidades.

Explicó que el objetivo de la misión Saber y Trabajo Maturín, es incorporar a su entorno inmediato a los jóvenes que están cursando estudios universitarios para que desarrollen la sensibilidad social necesaria para apoyar esta proceso revolucionarios que viene impulsando el comandante Chávez a través del socialismo.

Por los momentos, informó que la misión le dará becas trabajo a unos 200 bachilleres que tendrán la oportunidad de desarrollarse laboralmente en los Centros Diagnósticos Integrales, escuelas y en la propia sede del palacio municipal.

De la misión Maturín en Amor Mayor, dio a conocer que la misma contempla becar a 300 adultos mayores del municipio, que hasta la fecha no gocen de ningún otro beneficio nacional, para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maicavares explicó que estas misiones son para reforzar las que desde el nivel central promueve el presidente Chávez, pero aclaró que las ayudas son en menor escala y que la selección de los beneficiados se hará de manera conjunta desde la municipalidad con los comanditos y Consejos Comunales.

La más grande de las misiones que se están impulsando desde la alcaldía es Hijos e Hijas de Maturín, la cual pretende implementar la entrega de una ayuda económica a 500 madres de familias que tengan hijos con alguna discapacidad.

“Nosotros queremos convertirnos en la mano amiga de los desposeídos entregando algunas ayudas humanitarias que le sirvan a quienes lo necesiten para solventar algunos casos puntuales de necesidad”, dijo el mandatario.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario