Rotary Club tendió una mano a los ancianos de El Hatillo en Caracas - Lea Noticias

Rotary Club tendió una mano a los ancianos de El Hatillo en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vocación de servicio del Rotary Club La Lagunita quedó más que demostrada con la profundización de los programas de atención social que esta organización desarrolla con los vecinos en las comunidades de menos recursos del municipio El Hatillo, como el Club de Los Años Dorados, que atiende a personas de la tercera edad, así como a niños y niñas en educación y a personas de cualquier edad en el área de la salud.

Rosalba de Bertolino con la Junta Directiva del Rotary La Lagunita-El Hatillo

Esto lo constató Rosalba de Bertolino, Gobernadora del Rotary Club Internacional para los países Aruba, Bonaire, Curazao y Venezuela, (Dtto. 4370) durante la Asamblea que se celebra anualmente en nuestro país con la Junta Directiva del Rotary La Lagunita, para hacer un balance de la gestión 2012-2013, evaluar el curso de los programas de atención social. Además de visitar los diferentes centros donde se reunió con las personas atendidas a través de estos programas.

Destacó el trabajo que se desarrolla en el Club de Los Años Dorados que además de tener instalaciones amplias y cómodas, permite que las personas de la tercera edad, puedan permanecer durante todo el día en ese centro haciendo múltiples actividades “tenemos áreas de repostería, carpintería y jardinería, compartida con jornadas de tejido, manualidades y juegos tranquilos. Me siento muy satisfecha del sistema del Club. Trabaja con un programa extraordinario porque permite que el anciano regrese a su hogar con un trasporte que hemos dispuesto para trasladarlos. Así, ellos no sienten que han sido dejados por su familia en una institución. En el club se sienten útiles debido a que en el día hacen actividades productivas y creativas”.

Hizo énfasis en el funcionamiento de lo que han llamado El Ropero. “Los ancianos y ancianas hacer piezas de material reciclado obtenido de las donaciones de la comunidad para hacer un trabajo artesanal que es verdaderamente hermoso y original. Se están elaborando artículos como portavasos, carteras, ropa y adornos para recaudar fondos”. Destacó el trabajo en el área de salud que se hace en el Ambulatorio Regetti y en instituciones educativas del municipio para becar a los alumnos más destacados. “El concurso de cuentos en El Hatillo ya es una tradición. Hay una propuesta para que la producción literaria de nuestros niñas y niños pueda ser publicada”.

Explicó que los gobernadores rotarios supervisan un conglomerado de más de 60 distritos en Latinoamérica, incluida Venezuela. Destacó el rol determinante que tiene el Rotario, lo que demanda un exigente compromiso voluntario para cumplir con las metas. Rotary La Lagunita tiene una labor destacada porque cumple con las expectativas basadas en uno de nuestros principios más importante: La vocación de servir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Rotary Club]

Temas relacionados

Deje un comentario