En Sucre los niños en condición especial son primordiales para el SAIME - Lea Noticias

En Sucre los niños en condición especial son primordiales para el SAIME

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el estado Sucre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, en cumplimiento a las directrices dadas por el director general del organismo, geógrafo Dante Rivas, realizó una jornada de cedulación a los escolares pertenecientes a  la Unidad Educativa Camanacoa, otorgándole el documento de identidad a 16 niños, niñas y adolescentes en condicion especial.

IMG-20120509-00055
El coordinador regional del SAIME en la entidad, Gustavo Márquez, refirió que esta actividad atiende a la solicitud previa del operativo realizada por la director de la casa de estudio, Jairo Pinto y la trabajadora social, Marbelia Carvajal, quienes comentaron que dichos niños no contaban con la cédula de identidad y debido a su condición física era un poco complicado realizar el trámite.
En tal sentido, el SAIME habilitó sus espacios para llevar a cabo de una manera cómoda el proceso de cedulación, donde anterior a la entrega del documento fueron revisados los requisitos estipulados para la obtención de la cédula, lo que da fe que el SAIME garantiza el derecho a la identidad, tal cual lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Márquez enfatizó que esta jornada especial está enmarcada en la Ruta Identidad Escolar que va dirigida a los niños, niñas y adolescentes que hayan cumplido los 9 años de edad, y al momento que deseen solicitar el documento solo deberán presentar la partida de nacimiento, fotocopia de la cédula de los padres y la presencia de alguno de ellos.
Resaltó que para cualquier solicitud de los trámites que el SAIME realiza, pueden acercarse a la oficina de Cumaná en horario de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm y los sábados de 8:00am a 1:00pm, donde el talento humano está a la disposición de atender las necesidades del pueblo y en la capacidad de dar respuestas oportunas a  cada ciudadano.
Asimismo, señaló que dentro del estado Sucre la Mision Identidad tiene cuatro móviles de cedulación que circulan constantemente por la región.
El representante del SAIME en el estado oriental, finalizó recordando los canales de comunicación que tienen los venezolanos para el contacto directo con la institución como lo son www.saime.gob.ve, [email protected], Twitter @DanteRivasQ, Facebook Dante RivasOficial, a través de una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o también enviando un mensaje de texto al 0426-5107726.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario