Gobernación de Monagas cancelará este mes becas a estudiantes y universitarios - Lea Noticias

Gobernación de Monagas cancelará este mes becas a estudiantes y universitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estudiantes de primaria, secundaria y universitaria que gozan de la beca escolar que otorga la gobernadora Yelitza Santaella, recibirán el pago correspondiente a la bonificación de los siete meses que se les adeuda en los próximos días.

GOBERNACIÓN PAGARÁ BECAS 1

Así lo anunció el secretario de Educación de la Gobernación Bolivariana de Monagas, Cristóbal García, quien señaló que aquellos alumnos que cumplieron con todos los requisitos exigidos por la dependencia estatal no tendrán problema para cobrar su beca.

“Durante el proceso de revisión de todos los estudiantes que gozan de este beneficio nos encontramos con muchas irregularidades, muchos no consignaron los papeles exigidos, por lo tanto no cobrarán la beca, mientras que aquellos que si cumplieron con los requisitos le será cancelado todo lo que se les adeuda”, dijo.

Informó que para el próximo año escolar 2013-2014, la gobernadora Santaella giró instrucciones de revisar toda la nómina para ver quien en verdad necesita esta bonificación que otorga el Gobierno regional.

“Para saber quiénes en verdad requieren de esta ayuda, se hará un estudio social mas exhaustivo”, apuntó Mendoza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que no se tiene un estimado de cuantos estudiantes cobrarán los siete meses de beca, pero para el próximo año escolar seguirá el programa con 3 mil 500 estudiantes de primaria y secundaria y 800 universitarios.

Indicó que lo requisitos para que los estudiantes puedan percibir la beca son constancia de estudio, constancia de buena conducta, copia de la cédula de identidad del representante, copia de la partida de nacimiento o cédula de identidad del beneficiado.

Bono vacacional

Por otro lado anunció el secretario de educación que para este mes de julio también cancelarán los 55 días del bono vacacional y 28 días de la semana adicional a los docentes que dependen del Ejecutivo regional.

Explicó que el pago de los 28 días de la semana adicional anteriormente era pagados en el mes de diciembre, pero por orden de la gobernadora Santaella, le fue adelantada esta bonificación.

Detalló que este beneficio le será cancelado a mil 367 educadores activos que dependen del Gobierno regional.

Prensa Gobernacion de Monagas.-

Deje un comentario