Alcaldía de Sotillo activó corredor vial en casco central - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo activó corredor vial en casco central

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de varias mesas de trabajo con el gremio de Transporte Público, la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (MTTU) y la Alcaldía de Sotillo, se activó el corredor vial en Puerto La Cruz, con el fin de agilizar el tránsito, acabar con el colapso vehicular y despejar la vía de comerciantes informales, así lo informó el Director General del ayuntamiento, Rafael Vega.

PASEO MIRANDA

“Junto a la comisión creada para las nuevas ordenanzas del casco central, hemos desplegado el corredor vial y vamos a seguir construyendo normativas con los Consejos Comunales del centro de Puerto La Cruz, para brindar mejores espacios, mejores servicios y calles fluidas sin tapones vehiculares. Desde hoy-ayer- estamos viendo la diferencia en el tráfico por las principales calles, el corredor vial está dando resultados positivos”, afirmó Vega.

Detalló que este plan de acción que se conoce como “Activación del corredor vial”, va desde la Avenida 5 de Julio hasta la redoma de Guaraguao, con conexión en la Avenida Francisco de Miranda hasta el Elevado de Puerto La Cruz.

Asimismo anunció que desde esta semana, la Comisión estará explicando, a las diferentes líneas de trasporte público, la ordenanza sobre el manejo de la ciudad, “Mantendremos las charlas de orientación durante un tiempo prudente a los conductores y transeúntes”, dijo el Director General.

Sanciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la par, Rafael Vega mencionó que se está discutiendo en mesas de trabajo, el régimen de sanciones para aquellos que infrinjan en reiteradas ocasiones la propuesta y puesta en marcha de éste plan, que

busca no sólo la fluidez del tráfico vehicular, sino ir acondicionando a la ciudad, hacia un municipio turístico por excelencia, acción que denota la gestión del Alcalde Magglio Ordóñez.

Puntualizó que el fin de semana se realizarán trabajos de señalización y demarcación en las paradas momentáneas del centro portocruzano, las cuales están ubicadas una por cada dos cuadras, paradas que deben ser usadas y respetadas por los conductores del transporte púbica y privado. “En el centro de Puerto La Cruz, no hay paradas fijas para el trasporte público, por lo cual sólo se podrán detener por un minuto a recoger los pasajeros, no pueden exceder de ese tiempo”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Deje un comentario