Alcaldía de Sotillo realizan operativo de limpieza en sectores y vías principales - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo realizan operativo de limpieza en sectores y vías principales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más 80 trabajadores de limpieza del municipio Sotillo, se encuentran efectuando los operativos de saneamiento en todo lo largo y ancho de la municipalidad, principalmente en los sectores críticos, recolectando diariamente unas 450 toneladas de desechos sólidos que se son trasladados al vertedero de basura de Cerro de Piedra.

07 01 2013FOTO 3

El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes informó que el personal adscrito a la Corporación de Servicios Ambientales de la ciudad y demás trabajadores de la alcaldía, están constantemente efectuando no sólo los trabajos de desmalezamiento, sino también el proceso de recolección de los desperdicios. Afirmando que esta labor se inicio en los sectores de la parte baja del municipio, incluyendo sus vías principales.

“Para los trabajos de limpieza, se activaron dos volquetas, dos torontos, ocho volteos, tres retroexcavadora, 12 camiones 350 y cinco compactadoras, incluyendo el personal humano, quienes también están abocados con las labores de barrido y desmalezamiento”, dijo el mandatario municipal.

Fuentes agregó, que paralelamente se está concienciando a los habitantes para que presten toda la colaboración necesaria en cuanto al cumplimiento de los horarios de recolección de los desecho sólidos, de acuerdo a lo contemplado en la Ley de Gestión Integral de la Basura correspondiente al 30 de diciembre del año 2010, el cual indica la responsabilidad y la participación ciudadana para el manejo de la basura en las comunidades.

“Los 26 Consejos Comunales del sector El Paraíso están prestando todo su apoyo en cuanto a las jornadas de saneamiento en su comunidad, ya hemos realizado con la comuna varias mesas de trabajos, en donde se estableció los planes de acción inmediata y lo han venido desarrollando, no sólo con la jornada de agua y jabón en la avenida principal de los Cerezos, sino también con la recolección de basura y concientizar a los residentes para que cumplan con los horarios de retiro de los desechos”, dijo el alcalde de Puerto La Cruz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Atención

El jefe local destacó que aquellas personas que deseen efectuar algún tipo de reclamo, bien sea al incumplimiento de la ruta, podrán comunicarse a través del número telefónico 0281-2827702, pertenecientes a Coservas. Por otra parte, Fuentes expresó que ha venido inspeccionando los trabajos de adecuación la terraza en el vertedero de basura, asegurando de ésta manera gran avance.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario