Alcaldía de Sotillo se prepara para primer Festival de Papagayos - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo se prepara para primer Festival de Papagayos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar del avance tecnológico que en ocasiones afecta los valores familiares y personales de los niños, los juegos tradicionales como el papagayo sigue teniendo auge en la vida de los más pequeños de la casa, es por eso que la Alcaldía Socialista del Municipio Juan Antonio Sotillo en conjunto con las direcciones de Cultura y Educación, dieron un taller a docentes de diez colegios municipales, quienes con el adiestramiento del señor Octavio Ramón Campos, aprendieron a elaborar papagayos de varias formas y colores.

MEDIOS 17 05 F0TO 1

“A mis 76 años de edad, llevo ocho años dando cursos de elaboración de papagayos a niños y adultos, desde muy pequeño aprendí a crear éste juego que a pesar de estar un poco olvidado por los infantes, al regalarle uno de éstos la sonrisa del niño es inexplicable”, expresó Campos.

Quien además recordó que una de sus anécdotas más sorprendentes, fue regalarle un papagayo a un niño que se la pasaba jugando con un videojuego de último modelo, y al momento de ver y sentir en sus manos un papagayo, dejó de lado el videojuego para volar el papagayo. “Los juegos tradicionales no han pasado de moda, sólo que muchos padres se han dejado llevar por la tecnología y sin darse cuenta envuelven a sus hijos en ella”, acotó Octavio Campos.

Prensa Alcaldía de Sotillo.

Temas relacionados

Deje un comentario