Alcaldía de Urbaneja desplegó operativo de prevención durante Semana Santa - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja desplegó operativo de prevención durante Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Urbaneja (PC Urbaneja), Jesús Rosas hizo un llamado a los temporadistas a cumplir con las regulaciones y normas de tránsito durante el asueto de la Semana Santa.

Imagen 1024

Rosas, sostuvo que cuentan con un punto de atención en caso de emergencias ubicado en Playa Lido. De igual manera, los funcionarios han desplegado una campaña de información y concientización en los principales centros comerciales de la ciudad.

“Recalcamos que dentro del municipio está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en las vías públicas, el ingreso de envases y contenedores de vidrio a las playas. Tampoco se permite el acceso de personas hacia los rompeolas. Junto a Poliurbaneja y funcionarios de la Alcaldía velaremos por el cumplimiento de estas normas”, puntualizó.

“Hacemos un llamado a quienes nos visitan y transitan por Lechería, a acatar las regulaciones en esta materia. También exhortamos a los conductores a colocarse el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular mientras manejan, y los motorizados deben portar el casco al momento de trasladarse por nuestras vías”, sostuvo el funcionario.

Recomendaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del ente de resguardo recomendó, a quienes tienen planificado viajar en los próximos días, realizarle una inspección a su vehículo: cauchos, estado de los frenos, niveles de aceite, agua o refrigerante, así como el sistema eléctrico y mecánico, esto con el objetivo de evitar accidentes en la carretera.

En materia de navegación, Rosas sostuvo que quienes posean embarcaciones deben también realizar un mantenimiento a sus equipos y contar con los implementos de seguridad necesarios para todos los tripulantes (salvavidas, bengalas, etc), además de acatar los límites de velocidad establecidos por los organismos que regulan esta materia.

“Durante carnaval redujimos considerablemente la cifra de siniestros viales en Lechería, esto gracias a las políticas emprendidas por el alcalde Víctor Hugo Figueredo y todos los funcionarios formamos parte del tren ejecutivo. En esta oportunidad queremos seguir manteniendo números positivos y salvaguardar la integridad de quienes escogen nuestra ciudad como destino turístico”, enfatizó Rosas.

Venta de licor

Rosas recordó que de acuerdo a lo publicado el pasado viernes en la Gaceta Oficial 40.133, los distribuidores, licorerías, supermercados y afines, podrán vender sus productos los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 de marzo y 1º de abril desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm., por lo que invitó a los comerciantes a cumplir y acatar esta regulación.

Protección Civil Urbaneja ofrece atención las 24 horas en toda Lechería, quienes presenten alguna emergencia pueden comunicarse al teléfono de guardia (0424) 829.6177 o reportarlo a través de la cuenta de Twitter @pcurbaneja.

Deje un comentario