Alcaldía de Urbaneja inauguró "XV Juegos Deportivos Escolares Lechería 2013" - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja inauguró «XV Juegos Deportivos Escolares Lechería 2013»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Impulsando el deporte, la cultura y la recreación en la jurisdicción morreña, la alcaldía del Urbaneja de la mano del Instituto de Deportes del municipio, inauguró los XV Juegos Deportivos Escolares Municipales Lechería 2013.

1

La Primera Autoridad Local, Víctor Hugo Figueredo, formó parte de la actividad realizada en los espacios del estadio Rivero Villarroel; expresó que, “nos complace inaugurar los juegos escolares desde esta gran infraestructura deportiva, que hemos hecho realidad para beneficio de los morreños”.

De igual forma el burgomaestre comentó que, “los jóvenes representan el futuro del país (…) estoy convencido que a través de estos juegos, podrán desarrollarse y aprender valores de competitividad y compañerismo. Aquí todos son campeones”, expresó Figueredo.

2

Por su parte el Director Presidente del Instituto de Deportes, Caleb Torres, informó que este año se adelantó la inauguración de dichos juegos, debido al itinerario emanado por la Zona Educativa, la cual se encarga de la organización, reglas y árbitros de los eventos a realizarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tal sentido, se procedió a escoger a las madrinas representantes de primaria y secundaria; resultando ganadoras las niñas, Estefanía Guerra, de la institución educativa Tomás Alfaro Calatrava y Alondra Gianni, alumna del colegio Juan XXIII.

3

Asimismo, durante la actividad se hicieron presentes los doce (12) colegios que participarán en los próximos juegos a realizarse, entre los que se mencionan las unidades educativas Manuel Gual, Tomás Alfaro Calatrava, Miguel Acosta Saignes, Doña Menca de Leoni, Los Próceres, Juan XXIII, Nuestra Señora de la Consolación, María Auxiliadora, Francisco Linares Alcántara, Diego Bautista Urbaneja, Humboldt de Oriente y el Instituto de Enseñanza América Latina (IDEAL).

Torres, sostuvo que durante la jornada se hizo entrega de las premiaciones correspondientes a la edición XIII de los Juegos Deportivos Escolares 2012. “Estamos entregando los premios de las categorías de Fútbol Sala y de campo, Baloncesto, Voleibol, Kickingball, Tenis de mesa y Ajedrez”.

8

El funcionario concluyó dando a conocer el cuadro final de premiaciones, donde resultó campeón general la Unidad Educativa Ideal, seguido por el Tomás Alfaro Calatrava y en tercer lugar el colegio Los Próceres.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario