Alejandro Sanz y el Príncipe Felipe dieron el último adiós a Paco de Lucía en Madrid - Lea Noticias

Alejandro Sanz y el Príncipe Felipe dieron el último adiós a Paco de Lucía en Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miles de personas acudieron este viernes al  Auditorio Nacional de Música, en Madrid, para despedir al músico Paco de Lucía, quien falleció el martes pasado en Cancún. Acudieron autoridades políticas y artistas, como el Príncipe Felipe y Alejandro Sanz.

Principe-Felipe-condolencias-hermanos-Reuters_NACIMA20140228_0032_6

El heredero de la Corona española permaneció con la familia del músico varios minutos y fue fotografiado por la prensa que estaba en el lugar, mientras que Sanz pasó casi de incógnito.

Los restos del guitarrista que falleció de un infarto a los 66 años llegaron hoy a España en un vuelo comercial. Después del velatorio en Madrid, el cuerpo sería trasladado a su pueblo natal, Algeciras, en la región sur de Andalucía, donde será enterrado el sábado.

El féretro del músico se encuentra cubierto por las banderas de España y Andalucía (verde y blanca), además de claveles rojos y blancos que iba depositando el público.

De Lucía es considerado uno de los mayores genios de la guitarra y un revolucionario del flamenco, por su capacidad para fusionar ese género con otros estilos musicales modernos. La pareja artística que formó junto al cantaor Camarón de la Isla, muerto en 1992, fue una de las uniones más celebradas de la historia del flamenco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: El-nacional.com]

Deje un comentario