Alemania: La aplicación Uber es ilegal - Lea Noticias

Alemania: La aplicación Uber es ilegal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aplicación no puede conectar viajeros sin contar con la licencia que exige la ley alemana de transporte de personas.

imagen-taxi

La Audiencia provincial de Fráncfort ha dictado una resolución provisional por la que prohíbe a Uber, compañía que conecta a vehículos con conductor con potenciales pasajeros, actuar en todo el territorio alemán.

De esta manera se da la razón a la cooperativa de taxistas que demandó a Uber. Se establece que la aplicación y el servicio Uberpop no pueden conectar viajeros sin contar con la licencia que exige la ley alemana de transporte de personas.

El incumplimiento de esta resolución judicial será castigado con 250 mil euros y se podría detener a los responsables de la plataforma, que ya han anunciado que apelarán y agotarán todas las vías de recurso.

Mediante un comunicado, el vicepresidente de la cooperativa demandante, Dieter Schlenker, expresó su satisfacción debido a que ninguna empresa puede situarse al margen de la ley que regula a los conductores y protege a los consumidores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los taxistas denuncian que la plataforma gane dinero sin investir y sin asumir responsabilidad alguna. Indicaron que los conductores no son controlados y no están asegurados, de modo que los pasajeros tampoco tienen protección.

Desde Uber mostraron su rechazo por la decisión, y dijeron que “restringe la posibilidad de elección”. Agregaron que “la innovación y la competencia” son buenas para todos. Asimismo, expresaron que continuarán con su actividad por el territorio alemán.

Fuente [Larepública.pe]

Deje un comentario