Es muy fácil confundir el amor con cualquier otra actitud, sobre todo cuando viene de nuestro chico. Los celos son muy distintos a la posesión, así como el interés por tu vida lo es del control. Pero… ¿Cómo detectarlo?
Estas son algunas de las señales de que tu novio demasiado posesivo. Ojos abiertos, antenas arriba, y que el corazón se haga un lado.
#1 Te humilla
Supuestamente es la persona que más respeto debe sentir por ti, pero en realidad, si tunovio es demasiado posesivo, te humillará cuando haces algo por ti misma y te hará sentir que no puedes hacer nada sin su ayuda.
Esta actitud a la larga sólo hará que pierdas confianza en ti misma, y que siempre necesitarás de él para intentar algo.
#2 No quiere que salgas con tus amigos
Si escuchaste decirte que tus amigos no son para ti una buena influencia, probablemente se deba a que es un novio posesivo.
Cuando comienza a hacerte elegir tus amigos y decirte con quién pasar el rato y con quién no, con el tiempo ejercerá en ti un poder incontrolable.
#3 Trata de confundirte
Él es inseguro, y quiere que tú también lo seas. Por eso, trata de hacer preguntas innecesarias, o cuyas respuestas son difíciles de dar.
Tratará de confundirte para conseguir respuestas contradictorias, y hacerte sentir una mala persona.
#4 Quiere saber todo sobre ti
Odia los secretos, sobre todo los tuyos.
Por eso, querrá saber todo sobre ti, tus contraseñas de correo electrónico y redes sociales.
No quiere que se escape ningún detalle de tu vida, y si descubre que le has ocultado algo, te hará sentir muy mal.
#5 No le gusta que te diviertas sin él
Si sales con tus amigas una noche, se pone de mal humor y te lo reprocha todo el tiempo.
Su pésimo humor llegará a afectarte, aunque pondrá excusas del por qué, del tipo “No me llamas lo suficiente” o “No me hiciste caso”.
#6 Te paraliza
Si algo le ofende o molesta, esperará la excusa perfecta para llevar a la discusión y probar que su punto de vista es el correcto.
No faltará oportunidad para decirte “Te lo dije” cada vez que quiere demostrar que tiene la razón, haciéndote sentir perdida.
#7 Está celoso
Los celos pueden parecer lindos al principio, porque nos hacen sentir que realmente le importamos.
Pero en realidad, con el tiempo, sus celos incontrolables pueden llegar a rayar la obsesión o la locura.
¿Tú qué dices? ¿Te ha pasado vivir una relación con un novio posesivo? ¡Cuéntanos tu experiencia o déjanos tu opinión!
Fuente [Imujer.com]