¡Alerta en China! Hay demasiadas computadoras infectadas con virus - Lea Noticias

¡Alerta en China! Hay demasiadas computadoras infectadas con virus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de la mitad de las computadoras en China están infectadas con virus y la cifra aumentó por primera vez en cinco años, señaló un reciente estudio.

La proporción de computadora infectadas con virus aumentó 9,8% anual en 2013 luego de informar un descenso durante cinco años consecutivos, indicó un informe del Centro Nacional de Respuesta de Emergencia para Virus de Computadoras.

virus_malware_3

Un estudio del centro reveló que 54,9% de las computadoras analizadas tenían virus.

La banca en línea y los pagos en línea siguen siendo los principales objetivos de los virus cibernéticos, con lo que los piratas informáticos no solamente roban dinero sino también información privada. Los usuarios del sitio microblog Weibo también son vulnerables a los ataques de virus, dijo el informe.

Más de la mitad de los portales del gobierno en Internet investigados fueron susceptibles de ataque informático. Un total de 1.367 de los 2.714 portales de gobierno analizados en 2013, informaron de riesgos de seguridad.
Las páginas web distorsionadas, spam de correos electrónicos y robo por la red fueron las mayores amenazas cibernéticas el año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chen Jianmin, subdirector ejecutivo del centro, dijo que las fallas de seguridad también revelan una falta de administración por Internet y tecnologías de seguridad en red en varias organizaciones.
«Algunas computadoras internas quedan desprotegidas ante piratas informáticos», mencionó Chen.

Debe prestarse atención al problema de seguridad de las páginas de Internet del gobierno además de su operación de servicio, señaló Chen.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario