Alerta máxima y militarización en Bruselas - Lea Noticias

Alerta máxima y militarización en Bruselas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, aseguró que existen indicios concretos de planes para cometer un atentado terrorista con armas y explosivos en espacios públicos, centros comerciales o transportes, tras lo cual la actividad en toda la ciudad capital quedó paralizada.

bruselas-alerta

Debido a las informaciones sobre «una amenaza seria e inminente» la noche del viernes se decretó para Bruselas el nivel cuarto, la alerta máxima, dijo el primer ministro. Para el resto del país el nivel de alerta es el tres. La actividad en la capital centroeuropea se fue reduciendo considerablemente a lo largo de la jornada. En el centro, muchos comercios cerraron y las calles de compras se fueron vaciando. Fuente.

El metro (subetrráneo) permanecerá cerrado hasta el domingo por razones de seguridad. Tan sólo circulan buses y el tranvía en la ciudad. Además, en las estaciones de tren se reforzaron los controles a los pasajeros al tiempo que se podía ver a soldados patrullando.

El Atomium, uno de los sitios turísticos de la ciudad, permanecía cerrado hoy. Se canceló además el festival de música Sound/Check, así como un concierto del cantante Johnny Hallyday y los partidos de fútbol que se iban a jugar este fin de semana en la región de Bruselas.

También permanecieron cerrados los mercados y se suspendieron los eventos deportivos, anunció el primer ministro de la región de Bruselas, Rudi Vervoort. «No hay un riesgo cero, pero hacemos todo lo que está en nuestro poder para garantizar la seguridad de los ciudadanos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bélgica pasó a un primer plano tras la serie de ataques en París por los estrechos lazos de los agresores con Bruselas. El presunto organizador de los ataques Abdelhamid Abaaoud era belga de raíces marroquíes y vivió en el pasado en el barrio de Molenbeek.

Bruselas es además sede de numerosas instituciones europeas y de la OTAN. En la región capitalina viven más de un millón de personas. La fiscalía de Bruselas comunicó que el viernes, durante el registro de la vivienda de un sospechoso, encontraron armas, pero no explosivos. La persona en cuestión está relaciona con los atentados de París.

Deje un comentario