Alertan sobre temperaturas muy altas en casi todo Chile - LeaNoticias.com

Alertan sobre temperaturas muy altas en casi todo Chile

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso sobre temperaturas máximas “sobre lo normal” en gran parte del territorio nacional para este jueves y viernes. A través de su remozada página web, MeteoChile explicó que el calor será elevado “en los valles y precordillera desde la Región de Coquimbo hasta Aysén”. Terra.

calor-chile

A raíz de esto, la Onemi quedó en alerta debido a las altas posibilidades de incendios forestales que se puedan generar por el intenso sol y viento que reinará en los valles, decretando para ello Alerta Temprana Preventiva.

Según MeteoChile, las temperaturas estarán altas para el inicio de este fin de semana largo, pero la nubosidad comenzará a ser abundante entre lunes y martes, donde incluso podría haber chubascos en el centro del país.

En la Región de Coquimbo , se esperan máximas entre los 31 a 33 grados en ciudades como Ovalle y Combarbalá, mientras que en la costa las temperaturas serán templadas y con cielos parciales.

En la Región de Valparaíso , la zona de San Felipe y Los Andes registrarán hasta 34 grados este jueves y una media de 30 grados durante el fin  de semana. La costa, en tanto, estará nublada.

En la Región Metropolitana , Santiago tendrá 32 grados este jueves, pero las máximas irán en declinación para el fin de semana para terminar nublado los días lunes y martes. Incluso, la zona de San José de Maipo espera chubascos para el domingo.

En la Región de O’Higgins , la ciudad de San Fernando registrará una máxima de 32 grados para hoy y Rancagua tendrá máxima de 29 y el domingo espera chubascos en la noche.

Para el sur del país, ciudades como Talca, Chillán y Los Ángeles elevarán sus termómetros a los 32 grados entre jueves y viernes, bajando para domingo y lunes teniendo cielos nublados. Curicó tendría precipitaciones el domingo en la noche.

Finalmente, en la Región de Aysén entre hoy y mañana habrá temperaturas elevadas sobre lo normal entre los 26 y 28 grados para ciudades como Chile Chico y Balmaceda.

Contenido Relacionado