Alfredo Pedrique manager de la tribu para la campaña 2012-2013 - Lea Noticias

Alfredo Pedrique manager de la tribu para la campaña 2012-2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La organización Caribes de Anzoátegui oficializó la contratación de Alfredo Pedrique como manager para la campaña 2012/2013.

Pedrique, de 51 años, regresa a nuestro país luego de cuatro temporadas de ausencia y por segunda ocasión en su carrera toma las riendas de la novena anzoatiguense, tras haberla dirigido en las zafras 1999/2000 y 2000/2001, llevándola incluso a liderar la División Oriental por primera vez en su historia, registrando 29 victorias y 25 reveses en la 99/00.

Su primera experiencia dirigiendo en nuestro circuito, fue con Navegantes del Magallanes en la 1998/1999, tras dos años con Caribes de Oriente, regresó a las filas de los bucaneros por un período de tres campañas (2005/2006, 2006/2007 y 2007/2008), alzándose con el galardón “Manager del Año” en la 2005/2006, dejando el mejor record de la ronda regular con los carabobeños (39-23). En total acumula 185 victorias por 144 derrotas de por vida como estratega en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

pedriquer

En el año 2004 se convirtió en el segundo venezolano en dirigir en el béisbol de Grandes Ligas, manejando a Diamondbacks de Arizona y a partir de noviembre fue contratado por Astros de Houston como asistente al gerente general Ed Wade, cargo que desempeñó hasta el final del año 2008.

En 2009 trabajó como coordinador de infield de las Ligas Menores de Astros de Houston y en septiembre fue designado coach de tercera base del equipo grande.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de abril de 2010 y hasta el final de la zafra 2011, ejerció funciones como coach de banco de Houston. En este momento no mantiene lazos con organización alguna en Estados Unidos.

“Pedrique cumple con el perfil que necesita la organización. Experiencia tanto en Venezuela como en Estados Unidos, mentalidad ganadora y disciplina son los tres requisitos que buscamos en un nuevo estratega para Caribes y estimamos que Alfredo los reúne”, puntualizó el gerente general Samuel Moscatel, desde Arizona.

“La planificación y estructuración del equipo de cara a la venidera zafra ya comenzó de la mano del nuevo manager con la familiarización y estudio del material criollo de nuestra organización tanto en el equipo grande como en la liga de desarrollo”, añadió Moscatel.

“Agradezco a la directiva de Caribes por esta oportunidad de volver a dirigir en Venezuela, algo que quería hacer pues conozco la liga y sus jugadores” expreso Pedrique.

Sobre su primera experiencia como manager de la tribu indicó, “Este es otro Caribes al de la 99-2000, es un equipo muy competitivo, con excelente material criollo, pero también otro Alfredo Pedrique, con mayor experiencia. Estoy muy entusiasmado por este nuevo reto” indico el nuevo manager de los aborígenes que estará desde el primer día de prácticas previsto para el 19 de septiembre.

[Fuente: Prensa Caribes de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario