Alimentos que reducen el colesterol - Lea Noticias

Alimentos que reducen el colesterol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El colesterol malo, la grasa que se acumula en las arterias, se produce por una dieta incorrecta y malos hábitos de vida; y es un factor de riesgo para los males cardiovasculares.Sin embargo, haciendo cambios en su manera de comer y consumiendo ciertos alimentos, se puede eliminar este colesterol.

colesterol-info

La nutricionista Mariana Hermoza García recomienda consumir frutas, verduras a diario, así como granos integrales y pescado en abundancia. “Estos alimentos promueven la salud del corazón. Las carnes rojas, que contienen grasas saturadas, deben consumirse solo una vez cada 15 días”, afirma.

Quienes desean reducir el colesterol malo deben ingerir soya que es rica en fibra y puede disminuir y retardar el ingreso de colesterol en la sangre. Asimismo, las nueces, las pecanas y otros frutos secos como el sacha inchi, tienen un efecto positivo en la disminución del colesterol total y aumentan el colesterol bueno o HDL, que tiene un efecto protector del corazón.

[Fuente]

Deje un comentario