Laureano Márquez y Emilio Llovera escudriñarán la historia este 5 de abril en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Laureano Márquez y Emilio Llovera escudriñarán la historia este 5 de abril en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este 05 de abril llega al estado Anzoátegui la obra de humor “Juicio a Vicente Nario”, protagonizada por Emilio Lovera y Laureano Márquez. La función se llevará a cabo en el Centro Sirio de Puerto La Cruz a las 8:00 de la noche.

juicioavicentenario-x_1

En “Juicio a Vicente Nario” los humoristas nos pasearán por sus reflexiones sobre la historia de Venezuela. La obra se desarrolla en un set de entrevista en el que Laureano (que es el presentador) trae a nuestra época, personajes históricos que son caracterizados por Emilio Lovera y por él mismo entre los que se encuentran: María Antonia Bolívar, Francisco de Miranda, Boves entre otros.

Estos personajes plantean al público las siguientes interrogantes: ¿Es de los que cree que la historia es como nos la contaron? ¿Está seguro que los episodios del texto de primaria no fueron manipulados para beneficio de una causa? ¿Es de los que piensa que los próceres no se enamoraban, no iban al baño, no cometían errores y que cotidianamente hablaban como escribían y que eran como unos monolitos de piedra? ¿Cree que todos, absolutamente todos eran heróicos?

Laureano Márquez y Emilio Lovera, luego de sesudas investigaciones, hallaron en la historia venezolana, un personaje que no aparece en los libros pero que formó parte importante de ella: El Dr. Vicente Nario, quien luego de culminar sus estudios superiores, graduado con honores en la Facultad de Historia de la UCV (Universidad Cerafín Vlanco), comenzó a escribir su magna obra “Historia de Venezuela de verdad, verdad”, lo que le valió el reconocimiento del pueblo pero también el odio de los gobernantes de turno (de todos los turnos).

El Doctor Nario retrató en su libro lo que pasó verdaderamente, con un lenguaje exacto e imparcial, mientras que los demás historiadores sólo eran instrumentos de escritura de los caudillos del momento, quienes le dictaban los sucesos profusamente adornados con actos increíbles de heroicidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

laureano y emilio

Pero el caso es que, tamaño atrevimiento, nunca le fue perdonado, a finales del siglo 19 (XIX) la obra de Vicente Nario fue quemada en plaza pública, su nombre borrado de Locademia y su sola mención era sancionada en todo ámbito educativo.

El ilustre Ibsen Martínez es el escritor del libreto y junto a los humoristas se planteó la necesidad de conocer la otra cara de la histeria nacional… esa que nunca nos contaron, pero que tal vez necesitamos saber hoy más que nunca… porque “el que no conoce su historia, está condenado a repetirla”.

Las entradas para esta simpatiquísima obra están a la venta en “Versus” (centro comercial Plaza Mayor), a través del teléfono 0424-875.85.15 y @LaTorreDePiedra en Twitter

Temas relacionados

Deje un comentario