Alimentos que regulan los niveles de azúcar naturalmente - Lea Noticias

Alimentos que regulan los niveles de azúcar naturalmente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este artículo te explicamos los secretos de estos alimentos milagrosos y de qué manera puedes consumirlos para beneficiarte de sus increíbles propiedades medicinales.

Alimentos que regulan los niveles de azúcar naturalmente

Tanto las personas diabéticas como aquellas que de manera habitual sienten una importante necesidad de comer dulces aunque no tengan hambre deberían incluir en su dieta los alimentos que tienen la propiedad de regular los niveles de glucosa en sangre: La estevia, la canela, el guisante, la levadura de cerveza y la avena.

Estevia

El primer alimento que destacamos por su propiedad de reducir de manera natural los niveles de azúcar en sangre es la estevia.

Esta planta originaria de Paraguay se ha popularizado en los últimos años como alternativa saludable al azúcar y a los edulcorantes artificiales, ya que no solamente endulza sino que tiene muchas propiedades terapéuticas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas personas que sufren diabetes tipo 2 consiguen estabilizar de manera natural esta enfermedad con la toma regular de esta planta.

Podemos consumir las hojas frescas, secas en infusión, o bien en formato de extracto puro.

Debemos evitar los edulcorantes de estevia que se han puesto de moda y que, o bien apenas contienen una pequeña parte de esta planta, o bien el extracto ha sido tan refinado que ya no conserva las propiedades medicinales, sino que simplemente funciona como endulzante acalórico.

Canela

Esta deliciosa y aromática especia tiene la virtud de reducir los niveles de glucosa, de colesterol y de lípidos en sangre e incluso puede mantenerlos bajos durante un tiempo después de tomarla.

Según algunos estudios, la canela incrementaría la sensibilidad a la insulina, la cual controla los niveles de glucosa y, además, también sería muy beneficiosa por su alto nivel en antioxidantes.

La canela con mayor poder medicinal es la de Ceylán. La podemos tomar en comprimidos, o bien consumirla de manera habitual con las comidas o en infusión.

También podemos elaborar una bebida deliciosa cociendo alguna leche vegetal (de almendra, avellana, avena o arroz) con canela durante 15 minutos. Le podemos añadir un poco de coco, esencia de vainilla o cacao, según nuestras preferencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dosis diaria recomendada para regular los niveles altos de glucosa en sangre es de entre uno y seis gramos, es decir, una cucharadita de canela en polvo al día.

Guisante

El guisante, también conocido como la insulina vegetal, nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre gracias a sus excelentes valores nutricionales, entre los que destacan un alto contenido en proteína y fibra.

Esta legumbre hace que la curva glucémica se mantenga equilibrada después de comer, un momento en el que suele dispararse. Además, también contribuye a que el resto de alimentos que hemos consumido tampoco alteren estos índices.

Los guisantes más saludables son los frescos, los cuales podemos cocinar con otras verduras o patata, y combinar con setas o huevos.

También podemos encontrar algunas dietéticas que comercializar guisante orgánico en polvo.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un alimento medicinal rico en vitaminas y minerales, entre los que destaca el cromo. Este mineral funciona como regulador de los niveles de glucosa, por lo que es un excelente suplemento para personas diabéticas o para aquellas que sufran ansiedad por comer dulces en cualquier momento inesperado.

La podemos consumir en polvo, mezclada con zumo o yogur, o bien en comprimidos, si no nos gusta su sabor ligeramente amargo. Algunas marcas la comercializan desamargada para suavizar su sabor.

Avena

La avena es un cereal muy saludable rico en fibra soluble. Este tipo de fibra ralentiza la digestión y la absorción de hidratos de carbono, lo cual reduce la subida de la glucosa en sangre que se produce después de comer, así como la respuesta insulínica.

Podemos consumir la avena cruda en copos, a modo de muesli para el desayuno, o bien cocerla junto con platos dulces y salados.

La avena es ideal para espesar sopas y cremas, para dar consistencia a los batidos y para combinar con todo tipo de harinas a la hora de elaborar bizcochos y galletas.

También podemos elaborar de manera casera una deliciosa bebida de avena, lo cual nos facilitará poderla tomar cada día con el desayuno o la merienda sin aburrirnos de este alimento.

Fuente: [mejorconsalud.com]

Temas relacionados

Deje un comentario