Alimentos que te ayudaran a mejorar tu sistema inmunológico

Alimentos que te ayudaran a mejorar tu sistema inmunológico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sistema inmunitario, termino académicamente más aceptado, es el conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior del organismo humano que nos protege de infecciones, como las bacterias y los virus.

defense-1403067_1920

Este sistema está compuesto por leucocitos, linfocitos, células T, citoquinas, macrófagos, neutrófilos, entre otros componentes, que detectan rápidamente las células y virus invasores o contagiosos que dañan nuestro organismo y ocasionan enfermedades.

Es importante que sepas que los trastornos del sistema inmunitario pueden ocasionar muchas enfermedades. La inmunodeficiencia ocurre cuando este sistema es menos activo que lo normal. Esto puedo ser producido por vía genética como la inmunodeficiencia combinada grave o por una infección como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), que es provocado por el retrovirus VIH.

Existen varios alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria, para contribuir a mejorar tu sistema inmunológico. Revisa esta lista a continuación.

· Yogurt: Este delicioso complemento lácteo, producido mediante la fermentación bacteriana de la leche, posee propiedades que contribuyen a mantener los intestinos y el sistema digestivo en general sano y libre de los gérmenes causantes de enfermedades, pero siempre y cuando contengan probioticos o probacteria (healthy bacteria).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

· Brócoli: Planta reconocida por su singular sabor y su aspecto de árbol, posee propiedades que ayudan a mantener el sistema inmune fuerte y saludable, gracias a que posee numerosas vitaminas como la C y la E, además de antioxidantes y fibra alimentaria soluble. Una de las formas más comunes de comer el brócoli es al vapor o gratinado.

· Fresa: La reina de los frutos rojos. Su contenido vitamínico es alto ya que posee vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E, K, además de calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc, que favorece la producción de glóbulos blancos y contribuyen a mantener el organismo saludable y fuerte.

· Té verde: Natural de los países asiáticos, este te es una rica fuente de polifenoles que son unos potentes antioxidantes. La forma recomendada para preparar este te es como la preparación normal de cualquier te, sumergiendo la bolsita por un lapso de uno o dos minutos en agua caliente. No se le debe agregar leche, ya que esta destruye las propiedades de los antioxidantes.

· Avena: Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de calcio, cinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio; vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además, contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

· Sandía: Refrescante e hidratante. Las bondades de la sandía son únicas ya que además de contener antioxidantes, posee vitaminas y minerales que favorecen el sistema inmune y previene enfermedades como el estreñimiento, las afecciones renales o el reumatismo.

¿Qué te ha parecido esta lista? Comenta cuál de ellos consumes a diario, ya que de alguna u otra forma contribuye a que tu sistema inmune se mantenga en óptimas condiciones.

Deje un comentario