Alimentos que te harán sentir feliz - Lea Noticias

Alimentos que te harán sentir feliz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es indudable que lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo, hay nutrientes que nos relajan y generan serotonina, neurotransmisor que proporciona bienestar y una sensación de alegría.

Alimentos que te harán sentir feliz

A veces pasamos por episodios que nos generan un cambio anímico poco deseable, como puede ser el simple hecho de tener las hormonas revolucionadas por el ciclo menstrual, haber protagonizado alguna pelea con un amigo, terminar con nuestra pareja, perder el trabajo, o en el peor de los casos, trabajar en un lugar que no responde a nuestros intereses.

Los niveles bajos de neurotransmisores, como de serotonina o noradrenalina, están relacionados con síntomas depresivos. A través de la alimentación podemos lograr subir estos niveles evitando de este modo, caer en alternativas nocivas y poco naturales (como medicamentos u otras drogas).

Esta es una lista de nutrientres junto a sus alimentos fuentes para mantener un buen estado anímico y de aquellos que debemos evitar cuando andamos un poco bajoneados:

NUTRIENTES AMIGOS DE LA FELICIDAD:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Magnesio: Indispensable para combatir los estados depresivos, actúa como relajante muscular, disminuye la ansiedad y el insomio. Este mineral se encuentra formando complejos con la clorofila, pigmento presente en plantas y hortalizas de hojas verdes. Las semillas completas como los frutos secos, legumbres y cereales integrales lo contienen en abundancia, encontrandosé (un 80% aproximadamente) en germen y salvado (capa externa del cereal). Aquí la importancia de elegir integral y no refinado, ya que con la refinación se elimina justamente estos dos compartimentos. También lo podemos encontrar en quesos y lácteos.

Triptofano: Aminoácido esencial, precursor de la serotonina, principal neurotransmisor encargado de regular el buen humor. Se encuentra en leche, huevo, cereales integrales (amaranto, avena en mayor proporción) y espirulina. En frutas frescas como banana, ananá, ciruelas, palta y mango.

Omega 3: Ácido graso esencial, mejora la comunicación neuronal optimizando la concentración de dopamina y serotonina, neurotransmisores que regulan el estado de ánimo ayudando a mantener el equilibrio mental y evitando la depresión. También es recomendable en el tratamiento de enfermedades psiquiatricas como la esquizofrenia.

El aceite de pescado es la fuente más rica de Omega 3. También lo podés encontrar en el salmón (salvaje), semillas de lino o de chía, aceite de canola o de soja, nueces, avellana y almendras.

Vitamina B6: Interviene en la síntesis de serotonina, hormona responsable del bienestar. Sus alimentos fuentes son los cereales integrales, legumbres, frutas secas, semillas de girasol y carne de pollo.

Vitamina C: Necesaria para reforzar el sistema inmunológico ante episodios de estrés. La encontramos principalmente en el kiwi, tomate, morrón, naranja y limón. Además, si consumís buenas cantidades de estos alimentos podés reducir los niveles de vanadio, un mineral que es declarado culpable de la depresión bipolar.

NUTRIENTES QUE FAVORECEN LA DEPRESIÓN:

Grasa saturada e hidrogenada: Consumirlas en exceso puede aumentar los niveles de adrenalina, desestabilizar el nivel de azúcar en sangre, provocando en consecuencia, ansiedad y cambios de humor. Se encuentran principalmente en margarinas, manteca, embutidos, aderezos, repostería industrial y comida rápida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cafeína y teína: El café y el té negro tienen efectos estimulantes que generan cambios en el sistema nervioso, y de esta forma en nuestro estado de ánimo.

Alcohol: El alcohol está considerado como un «depresor del sistema nervioso» y puede, por lo tanto, alterar negativamente el ánimo, desencadenando un efecto rebote en las personas propensas a sufrir crisis de ansiedad.

Aspartamo: Edulcorantes artificiales como el aspartamo pueden provocar ansiedad si se consumen en grandes cantidades, estimulando en exceso el funcionamiento de las glándulas suprarrenales que afectan al cuerpo potenciando el estado de estrés, razón por el cual habría que controlar su ingesta en situaciones difíciles. Recuerden que endulzantes artificiales se encuentran en muchos productos «light» y bebidas artificiales, no solo en su versión de mesa.

Fuente: [rumbosdigital.com]

Temas relacionados

Deje un comentario