Alipay destrona a Paypal como líder de pagos móviles - Lea Noticias

Alipay destrona a Paypal como líder de pagos móviles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si decimos pagos móviles, seguro que a la mayoría se os vienen a la cabeza nombres de compañías norteamericanas o nacionales. Tiene sentido, porque la actualidad tecnológica casi siempre pone el foco en lo que pasa en EE UU o en lo que le queda más cerca. Sin embargo ahí está China, país en el que a pesar de que un alto porcentaje de la población no dispone de conexión a Internet y se mueve en umbrales de pobreza, cuenta con sus propias empresas tecnológicas que lideran sectores de peso como el que nos ocupa de los pagos móviles.

alipay-01

No lo sostenemos nosotros porque sí, es la conclusión que se desprende de la última información proporcionada por Alipay, la principal plataforma China de pagos digitales propiedad de Alibaba Group, en la que desvelan algunos de sus números cosechados durante 2013 en relación con el sector de los pagos móviles.

En concreto según dicha información, en 2013 los más de 100 millones de personas que accedieron a los servicios de Alipay a través de teléfonos móviles realizaron más de 2.700 millones de transacciones económicas vía ese canal, lo que traducido a dinero supone que procesaron pagos móviles por valor de más de 148.000 millones de dólares.

Por otro lado, siempre según ellos mismos, comentaron también que en noviembre y diciembre de 2013 de media todos los días se realizaron 12 millones de pagos a través de sus servicios móviles, cifra que se ha disparado hasta los 18 millones desde el comienzo de este año.

¿Impresionantes números verdad? Pues esperad que puestos en perspectiva son aún más impresionantes. Por ejemplo tenemos que hace poco PayPal comunicó que en 2013 habían procesado 27.000 millones de dólares en pagos móviles -18% menos que las cifras de Alipay-, y Square informó en mayo que rondaban los 15.000 millones de dólares anuales gestionados en pagos móviles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La pregunta lógica ante lo expuesto hasta aquí es por qué Alipay tiene un volumen tan grande de pagos móviles. Varios factores influyen a ello y especialmente tres (los datos del segundo y tercer punto salen del estudio State of Pay: Mobile Payment & m-Commerce in China 2013 Edition):

– El primero y más obvio, porque son la plataforma líder de China de gestión de pagos digitales y por lo tanto disponen de la mayor base de usuarios del país.

– El segundo, debido a que el 30% de todos los teléfonos móviles que se venden en China ya son smartphones (y eso son muchos millones de smartphones) lo que ha provocado que Alipay y otros hayan lanzado aplicaciones específicas para ellos que a su vez potencian que sus usuarios realicen pagos con el móvil al facilitar el proceso.

– El tercero y relacionado con el anterior, a causa de que el auge de las tabletas en el mercado ha hecho crecer la gama de dispositivos conectados a Internet que se pueden utilizar para realizar pagos móviles.

Simplemente increíble, y hay que tener presente que en China queda mucho margen de crecimiento para Internet en general y para las plataformas de pagos electrónicos en particular. Va a ser muy interesante ver los números de 2014, que por lo que parece superarán por más del doble a los de 2013.

[Fuente: ticbeat.com]

Temas relacionados

Deje un comentario