Venezuela: Alquileres de viviendas y establecimientos comerciales serán suspendidos por 6 meses - Lea Noticias

Venezuela: Alquileres de viviendas y establecimientos comerciales serán suspendidos por 6 meses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejecutivo Nacional suspendió el pago de alquileres por conceptos de vivienda principal y establecimientos comerciales, en el transcurso de los próximos 6 meses. Asimismo, estarán prohibidos los causales de desalojo durante el mismo período. Así lo reseña ElUniversal.com:

fisheye shot of new resitential buildings

La medida persigue aliviar la situación económica de los arrendatarios, deteriorada por causa de de la crisis sanitaria global del Covid-19.

El decreto fue publicado a través de la Gaceta Oficial número 41.956 de fecha 2 de septiembre del 2020, donde también se establece que durante el mismo período estarán prohibidos los causales de desalojo de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal.

Asimismo, el documento expone que ambas partes (arrendador y arrendatario) pueden llegar a acuerdos para concretar los pagos y el cumplimiento del contrato. En caso de imposibilitarse un convenio, ambos deberán asistir a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas (Sunavi) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Días previos a la publicación del dictamen, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, advirtió que los alquileres se mantendrían suspendidos por lo que resta del 2020 y enfatizó que sería aplicada la prohibición del desalojo forzoso “en protección de los pequeños comerciantes y las familias arrendatarias de vivienda principal”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El boletín también publica el decreto número 4.278 donde se establecen mecanismos excepcionales para la optimización y seguimiento de los ingresos que perciban los servicios desconcentrados o servicios autónomos y entes descentralizados funcionalmente de la Nación con o sin fines empresariales.

[Fuente: ElUniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario