Amadea, el primer crucero europeo en atracar en Venezuela en 15 años - Lea Noticias

Amadea, el primer crucero europeo en atracar en Venezuela en 15 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Música y bailes tradicionales en el puerto de internacional El Guamache, en la isla de Margarita, Venezuela, donde este martes atracaba el crucero Amadea, con bandera de Bahamas y 500 turistas europeos a bordo, la mayoría de ellos alemanes. Asi lo destaca es.euronews.com:

La celebración estaba más que justificada, ya que se trata del primer crucero europeo que atraca en el país sudamericano en los últimos 15 años. El turismo marítimo internacional en Venezuela vuelve, oficialmente y nunca mejor dicho, a navegar.

«Es un gran placer, porque la acogida desde el principio fue increíble», cuenta Jürgen Steinbeck, turista alemán. «Esta mañana, a las siete, llegó el crucero. Nos recibieron con música, con bailes… Nunca había visto nada igual».

Griselda Contreras, presidenta de la oficina de turismo del Gobierno de Nueva Esparta, también mostraba su felicidad ante tan señalado día:

«Hoy es un día de alegría para todos los habitantes de Nueva Esparta», decía. «La llegada de este crucero ha sido un impulso para la economía del Estado. Es importante porque nos beneficia y beneficiará a varias áreas de la economía. Y es el inicio de la llegada de varios cruceros que van a comenzar a venir».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La grave crisis económica y política que atraviesa el país caribeño, traducido para los visitantes en falta de servicios y de seguridad, había dejado prácticamente varado a un sector turístico que trata ahora de salir a flote.

Se espera en efecto que poco a poco más líneas internacionales comiencen a incluir a Venezuela en sus destinos, por lo que el Gobierno adecuará varios de sus puertos marítimos para la llegada de los cruceros.

«Queremos poner a la disposición otros puertos para la llegada de cruceros. Se sabe que hay que tener allí unos elementos técnicos importantes que hay que ir solventando y estamos ya trabajando en ello», confirmó el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien trabaja ya en este asunto con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, y la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Vírgüez.

Fuente: es.euronews.com

Deje un comentario