El papa Francisco cumple 10 años al frente de la Iglesia: los momentos que han marcado su pontificado - Lea Noticias

El papa Francisco cumple 10 años al frente de la Iglesia: los momentos que han marcado su pontificado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El papa Francisco cumple diez años al frente de la Iglesia. Un pontificado marcado por su implicación en asuntos geopolíticos, su cuestionamiento sobre dogmas ancestrales o los problemas internos a los que ha tenido que hacer frente. Asi lo destaca lasexta.com:

Hace diez años Jorge Mario Bergoglio aparecía en en la plaza de san Pedro para pedir la aprobación de los fieles y convertirse en el papa Francisco. Este fue el primer salto del protocolo que realizó y que anticipaba cómo sería su modo de papado.

La siguiente vez que pudimos verle saltándose el protocolo fue su primera salida del Vaticano, que fue a la isla de Lampedusa. El papa Francisco no ha dejado de implicarse, con más o menos resultados, en asuntos geopolíticos: Cuba, Colombia y las FARC, Estados Unidos, la guerra de Siria, y más recientemente: la Guerra de Ucrania, en la que se ha ofrecido a mediar.

Además, el pontífice ha afrontado también problemas internos, como los abusos durante siglos a comunidades indígenas, o la terrible pederastia dentro de la Iglesia. Temas a los que quiso arrojar luz con una investigación interna.

Por otro lado, ha puesto el foco en lo que llama males modernos: la indiferencia, la cultura del descarte o el excesivo liberalismo económico. Sin embargo, hay quienes esperaban más, por ejemplo, en su postura en torno al matrimonio homosexual o el aborto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su salud se ha resentido recientemente, y es que en este tiempo ha sufrido un problema de rodilla y ciática. Además, ha tenido que someterse a una operación de estómago. Pese a todo, dice que renunciará solo cuando no vea las cosas con claridad.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario