Amarás esta nota: 10 razones por las que es saludable comer chocolate - Lea Noticias

Amarás esta nota: 10 razones por las que es saludable comer chocolate

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un buen chocolate puede levantarnos el ánimo cuando nos sentimos tristes, puede darnos energía para seguir con nuestro día, y no hay mejor regalo que una caja de chocolates.

chocolate

Muchas cosas negativas se dicen sobre este alimento: que si causa acné, que si provoca caries, que si engorda…

Lo cierto es que el chocolate, en especial el amargo, puede darnos muchos beneficios que ni nos imaginamos.

Aquí un listado de las cualidades positivas y que ayudan a nuestro organismo y cuerpo a sentirse mejor. (Segunda parte del cacao y chocolate).

1- El chocolate con leche es la variedad preferida del 80% de la población mundial, pero el chocolate amargo ofrece muchos más beneficios a la salud, ya que durante el proceso para obtener cacao en polvo se pierde el 90% de la semilla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3872_1preferido_min

2- El cacao es rico en minerales como el potasio, fósforo y magnesio, así como en vitaminas del complejo B y ácido fólico.

3872_2nutrientes_min

3- Mucho se dice respecto a que el chocolate provoca acné. Esto no podría ser más falso, ya que los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel.

3872_3acne_min 4- Los flavonoides del cacao mejoran la circulación sanguínea, previenen ataques cardiacos, derrames y algunos tipos de cáncer. También pueden ayudar a los pacientes hipertensos. El sabor amargo del chocolate es un indicador de su presencia.

3872_4corazon_min

5- El cacao es rico en polifenoles, que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol, y han sido relacionados con la estimulación de las defensas del organismo.

3872_5polifenoles_min

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6- Algunas de las sustancias contenidas en el cacao estimulan el sistema nervioso, como la teobromina, el triptófano, la feniletilamina y la cafeína.

3872_6sistnervioso_min

7- Por ello, el consumo moderado de cacao ayuda a prevenir enfermedades de tipo degenerativo cerebral, aumenta el rendimiento intelectual y puede evitar el deterioro mental de las personas mayores de 50 años.

3872_7adultosmayores_min

8- Científicos británicos demostraron que la teobromina es un calmante de la tos crónica, igual o mejor que la codeína. El cacao producido en Tanzania es que cuenta con el contenido más alto de teobromina.

3872_8tos_min

9- Un estudio encontró que el chocolate amargo contiene un compuesto que puede estimular el desarrollo de los músculos y aumenta la resistencia física.

3872_9ejercicio_min

10- Algunos animales como perros, gatos, caballos, aves y roedores no deben consumir chocolate, pues no pueden metabolizar la teobromina. Ésta afecta sus sistemas nervioso y cardiovascular, causándoles epilepsia, hemorragias y hasta la muerte.

3872_10mascotas_min

Fuente: De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario