Amazon ahora cobra impuestos en compras enviadas al estado de la Florida (Miami) - Lea Noticias

Amazon ahora cobra impuestos en compras enviadas al estado de la Florida (Miami)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toda la vida hemos hecho nuestras compras en Amazon.com de la misma manera. Al adquirir el producto que nos interesaba con la intención de traerlo a Latinoamérica, autorizábamos el cargo a la tarjeta de crédito del monto que aparecía en la página y listo. Claro, a veces (y dependiendo del vendedor) debíamos hacer un pago adicional por envío, pero jamás nos ha tocado pagar algún tipo de impuesto por dicha compra. Eso cambió. Ahora Amazon cobra impuestos (taxes) para compras enviadas al estado de Florida y como todos los couriers que utilizamos para traer nuestros pedidos están ubicados en Miami o sus alrededores, nos toca sumarle un 6 por ciento (6%) de tax a lo que compremos.

Earns Amazon

La razón de esto es simple. Las leyes de Florida exigen a los comerciantes con presencia física en ese estado cobrar el tax. Hasta ahora Amazon no tenía ningún almacén en Florida, pero están construyendo dos gigantescos; con lo que ahora sí se ven obligados a cargar dicho impuesto a los compradores de esa localidad.

Ambos almacenes, uno ubicado en Lakeland, que se enfocará en productos de gran tamaño como kayaks y televisores; y el otro en Hillsborough County, que hará lo propio con ítems más pequeños como libros y electrónicos, generarán aproximadamente mil empleos a tiempo completo, lo que será muy positivo para esas comunidades.

Ahora, ¿qué debemos hacer los latinoamericanos ante esta situación? Pues, entender que ahora nuestras compras costarán un 6% más, pero no en todos los casos, y paso a explicar.

Termina de leer todo sobre el impuesto de Amazon en envíos al estado de la Florida (Miami) en Anxer.net, el blog de Enrique Vásquez @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario