Amazon le quita el primer lugar a Apple en clientes satisfechos - Lea Noticias

Amazon le quita el primer lugar a Apple en clientes satisfechos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La firma de investigación Harris Interactive dio a conocer los resultados de una encuesta de satisfacción del consumidor realizada a 14 mil estadounidenses. En esta encuesta compiten entre sí empresas como Apple, Amazon, Google y más.

clip_image001

Tabla: Harris Interactive

Los datos de Harris Interactive señalan que Amazon, la tienda minorista en línea, alcanzó un 82.62% de reputación positiva, dándole una ligera victoria sobre Apple quien logró el 82.54%.

Por su parte, Walt Disney Company alcanzó el 82.12%, seguido de Google con el 81.32% y concluye el top 5 al obtener 80.95%.

La encuesta realizada por la firma estadounidense invitaba a los clientes a votar por lo bien que las empresas realizan su trabajo en diferentes áreas incluyendo la de productos y servicios, desempeño financiero, ambiente laboral, responsabilidad social, visión y liderazgo, y el atractivo emocional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las categorías en las que Amazon superó a Apple se encuentra la del atractivo emocional a pesar de tener una relación totalmente virtual con los consumidores. Los datos de Harris también muestran que más del 50% de los encuestados dijo haber discutido sobre Amazon con amigos y familiares en el último año y que el 100% de esas conversaciones habían sido positivas. Amazon también superó a otras empresas en ramos como la confianza y los productos y servicios.

Apple obtuvo mejores notas en la parte de visión y liderazgo, además del desempeño financiero; algo que no es raro si tomamos en cuenta que durante el primer trimestre de 2013, los de Cupertino anunciaron ingresos récord por 54.5 mil millones de dólares con un beneficio de 13.08 mil millones de dólares.

En lo concerniente al medio ambiente en el trabajo, Google obtuvo las mejores notas al ser conocida por el tratamiento a sus empleados, los beneficios que les dan como otorgarles dispositivos Nexus de forma gratuita y darle el 50% de su salario a sus familiares cuando llega a fallecer un empleado. Mientras que Whole Foods se quedó con la responsabilidad social.

clip_image002

[Fuente]

Deje un comentario